www.mallorcadiario.com

Viva la dignidad mexicana

jueves 28 de septiembre de 2017, 09:07h

Lo confieso soy totalmente parcial, al ver la imágenes del terremoto que ha asolado a México me dolieron los cojones del alma y un tsunami emocional me desbordó. Mi hijo vive en Méjico y el terremoto lo pillo en el piso 13 de la empresa donde trabaja y ahí reside unos de mis amigo top ten a los que aprecio muchísimo. Afortunadamente siguen vivos y ahora están colaborando activamente en la recuperación. Aprovecho mi tribuna en mallorcadiario.com para cumplir la promesa que realice a la familia de Sergio Allard, mis amigos mexicanos de servir de portavoz para una vez más hablar de la grandeza y dignidad de los mega corazones mexicanos.

Una vez más, en la tragedia, ofrecen al mundo un lección que nos remueve y nos conmueve a todos, porque está fabricada de todos los ingredientes que nos rehumanizan siempre :dolor, pena, vulnerabilidad, indefensión, lagrimas, resignación pero a la vez una gran página de resiliencia escrita con renglones de solidaridad, compromiso con el prójimo, ayuda incondicional, generosidad, esfuerzo compartido, compasión, fortaleza psíquica y sólida confianza para construir un proyecto de futuro esperanzador que incluya a todos.

Adoro Méjico y quiero a los amigos y a las personas que me han hecho conocerlo. Nunca podre agradecer como han acogido y cuidado a mi hijo, a los amigos mallorquines y a nosotros. Déjenme que comparta con ustedes las reflexiones de mi amiga Paz y Emilio, que son mallorquines-mejicanos o viceversa, que me pasaron en el chat que compartimos y que estos días echa humo. Paz me dijo que no son reflexiones suyas y que alguien se las había pasado, pero son tan hermosas que yo me resisto a no copiarlas en este artículo.

Déjame abrazarte un poquito México. Sé que estás asustado, que tienes miedo de cerrar tus ojos esta noche. Estas no han sido semanas fáciles para ti en ningún sentido. Sé que sientes incertidumbre e impotencia, que eres casa de un pueblo herido el día de hoy. Pero déjame abrazarte un poquito México, déjame consolar tu corazón. Porque eres tierra de pueblo de luchadores, de solidarios, porque eres casa de valientes, de los que no se rajan. México: eres casa de gente que se la juega por el desconocido y que se crece ante el dolor. Gente que no tiene miedo de salir de sus casas a echarle la mano al otro.

No tengas miedo porque saldremos adelante , juntos, así como salimos adelante del terremoto hace 32 años, de los huracanes, de tantos gobiernos corruptos, de enfermedades.. No te miento. Hoy vi edificios destruidos y gente sufriendo. Vi coches abajo de escombros y mucha necesidad .Pero... ¿Sabes? Vi listas y listas de personas buscando ayudarte. Vi supermercados repletos de gente buscando víveres para los centros de acopio. Personas con palas, paramédicos dispuestos a ir a donde fuera para brindar ayuda. Vi estudiantes haciendo sándwiches, vi abrazos entre vecinos... Vi consuelo, vi amor, vi empatía.

Mantente fuerte... nos esperan momentos difíciles, momentos de incertidumbre y de noticias dolorosas para muchos familiares. Pero no dudes ni un minuto de que saldremos adelante, fuertes, fregones, con el corazón en duelo y dolor pero con alegría, solidaridad y optimismo para hacer sentir mejor a nuestros hermanos.
Hoy descansa mi México, hoy no tengas miedo, hoy recupera tu fuerza porque el día de mañana nos espera mucho por qué luchar y nos espera todo para poder ayudar.
Canta México, canta y no llores”

Méjico ha ofrecido a todo el mundo una gran lección de dignidad. Por una parte las imágenes de la destrucción era una ulcera en nuestra retina pero por otra parte las imágenes de profunda solidaridad y generosidad han dilatado nuestras pupilas creándonos una mirada de intensa y luminosa admiración.

Y como nos dice nuestro amigo Sergio Allard , desde México “ Dentro de esta tragedia nuestros hijos están ayudando y solidarizándose con la tragedia sin duda una experiencia de amor y corazón al prójimo!! Sin duda saldremos adelante porque somos infinitamente más la gente buena q los delincuentes y corruptores! Sin duda la solidaridad, entrega y apoyo de la sociedad es lo más significativo y se multiplica cuando nuestras fuerzas armadas ejército y marina lideran las actividades de rescate.

Por último claro que existen malas personas y vivales pero son los menos, hoy estamos de pie y en esta gran crisis existen grandes oportunidades como sociedad para que México fortalezca sus grandes valores y podamos heredar un mejor país a nuestros hijos.

Méjico hoy está demostrando que, aun, aquí y ahora, que están en derrota transitoria pero nunca en doma. Gracias por la lección y un fuerte abrazo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios