www.mallorcadiario.com
Sánchez exige a Rajoy que negocie con Puigdemont y Rivera, que active el 155
Ampliar

Sánchez exige a Rajoy que negocie con Puigdemont y Rivera, que active el 155

Por Redacción
lunes 02 de octubre de 2017, 20:36h
El secretario general del PSOE ha urgido al presidente del Gobierno a "restablecer el contacto y abrir una negociación de forma inmediata" con Carles Puigdemont. La propuesta de Pedro Sánchez ha sido acogida con escepticismo en Moncloa.

En este sentido, Rajoy insiste en que ha ofrecido en múltiples ocasiones al presidente de la Generalitat diálogo pero siempre ha topado con la condición del referéndum "sí o sí".

El secretario general de los socialistas no ha comparecido ante los medios de comunicación pero, a través de una nota, el PSOE ha insistido en su disposición a "contribuir a resolver la crisis institucional en Cataluña". Sánchez, según el comunicado, ha trasladado al presidente su rechazo a las cargas policiales que, apuntan, "dejaron un balance de centenares de heridos". Y en ese sentido, asegura que su grupo parlamentario "exigirá explicaciones y responsabilidades al Gobierno en un formato y con un contenido que se concretará en las próximas horas".

Posteriormente, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Rajoy que active el artículo 155 para convocar elecciones autonómicas. "Se trata de convocar acciones a través de ese artículo. Esa es la única vía posible por la cual podemos ir a unas urnas de verdad”, ha manifestado el líder de la formación tras lo que han sido los primeros contactos de Rajoy en un día de advertencias a Puigdemont ante su temido movimiento.

“Le pedimos que no tome decisiones en caliente que no van a ninguna parte, que no tienen vuelta atrás y que tienen consecuencias inevitables”, ha dicho el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

El PNV, clave para aprobar los presupuestos, deja clara su posición: “La solución es un referéndum legal y pactado. No sé dónde está el problema”, ha dicho Iñigo Urkullu.

Movimientos políticos del día después al 1-O, la semana que viene se espera la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios