www.mallorcadiario.com
Cort expropia un solar por 6,4 millones para uso deportivo en Son Canals
Ampliar

Cort expropia un solar por 6,4 millones para uso deportivo en Son Canals

Por Redacción
viernes 06 de octubre de 2017, 12:09h
El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma ha finalizado la expropiación por valor de 6,4 millones de euros de un solar de 3.603 metros cuadrados en los barrios de Can Capes y Son Canals que destinará a uso deportivo y espacio libre.
El solar urbano ya tiene la consideración de municipal y, por tanto, pertenece al ayuntamiento.

Se encuentra en la calle San Rafael número 166. El concejal de Modelo de Ciudad, Jose Hila, y el concejal del Distrito Levante, Juan Ferrer, han informado a la asociación Mayores y Vecinos de Son Real la finalización de los trámites de la expropiación.

"Con esta acción damos respuesta a una petición histórica de los vecinos, que querían recuperar para el barrio este espacio", ha explicado Hila, que ha destacado la importancia de incorporar este solar en una zona "donde hay pocos espacios públicos".

De los 3.603 metros cuadrados del solar, 2.735 se pueden destinar a uso deportivo y los 868 metros cuadrados restantes, a espacio libre como, por ejemplo, un parque.

El precio total de la expropiación ha sido de 6.452.196 euros. Entre 2016 y 2017 se hizo un primer pago de 800.000 euros y se ha dado la orden para abonar el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios