www.mallorcadiario.com
El PSIB dice que el Plan de Ámbitos Turísticos de Mallorca garantizará el acceso a la vivienda y sostenibilidad
Ampliar

El PSIB dice que el Plan de Ámbitos Turísticos de Mallorca garantizará el acceso a la vivienda y sostenibilidad

Por Redacción
miércoles 11 de octubre de 2017, 11:20h
Los Socialistas de Mallorca han realizado una charla informativa con la Agrupación Socialista de Calvià para debatir sobre la regulación del alquiler turístico y el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT).
Según ha recogido la agrupación en un comunicado, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha asegurado que el plan "se encuentra en un estado bastante avanzado de redacción" y con el cual pretenden "garantizar el acceso a la vivienda y sobre todo la sostenibilidad de la Mallorca del futuro".

En este sentido, Garrido ha detallado que el PIAT dividirá la isla en diez subsistemas territoriales de los cuales Calvià será uno de ellos y que en Mallorca mantendrán el techo de plazas turísticas que establece la ley turística.

En cuanto a la regulación del alquiler turístico, Garrido ha avanzado que la zonificación dividirá la isla de Mallorca en seis zonas, según sean suelo rústico común, suelo rústico protegido, zona costera saturada, zona costera no saturada, casco urbano de interior saturado y casco urbano de interior no saturado.

Finalmente, Garrido ha remarcado que a pesar de que el PIAT servirá para ayudar a garantizar el derecho al acceso a la vivienda, se trata "de una tarea de todos, de administraciones públicas pero también de propietarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame