www.mallorcadiario.com

Los problemas testiculares del alcalde

Por Francesca Jaume
lunes 16 de octubre de 2017, 02:00h

A pocos ha dejado indiferentes -para bien o para mal- la ‘cazada’ al alcalde de Palma Antoni Noguera (MÉS) diciendo que estaba de España “hasta los cojones”. La respuesta del primer edil ante la situación ha sido que eso era una conversación privada que no tenía que haberse hecho pública.

Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón. Las palabras de Noguera fueron hechas en un ambiente totalmente privado, fuera de su ámbito de representación pública (aunque es verdad que uno es alcalde las 24h del día) y que quien las hizo públicas lo hizo a traición. A bien seguro que, durante una comparecencia ante los medios de comunicación o en un acto público, nunca hubiera realizado tal afirmación por muy nacionalista, incluso independentista, que sea. Seguro que tampoco Rajoy hubiera dicho que tenía “el coñazo del desfile” de saber que estaba siendo grabado.

Lo importante no es lo que Noguera, Rajoy o cualquier otro representante público, piensen en privado, lo relevante son las políticas que llevan a cabo y la manera en que estas redundan en la calidad de vida de los conciudadanos. No es objetivo de este artículo analizar si la labor de Cort en esta legislatura está siendo acertada, eso es harina de otro costal, sino concienciar que hay que saber desgranar lo que es importante de lo que es puro morbo.

Por muy alcaldes, presidentes, concejales, consellers o directores generales que sean, todos tienen opiniones como personas que son y si éstas no se transforman en un grave perjuicio para los ciudadanos, no deberían de ser criminalizadas. Además, en el caso concreto de Noguera, a nadie se le escapa cuál es su ideología, y las afirmaciones que realizó, aunque puedan resultar groseras, entran en la lógica de su pensamiento.

Imagino que, después del revuelo provocado, el alcalde será más precavido a la hora de explayarse. En la era 3.0, el sr Google se encarga de recordar cualquier tropezón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios