www.mallorcadiario.com
Cuatro muertos en el centenar de incendios que arrasa Galicia

Cuatro muertos en el centenar de incendios que arrasa Galicia

Por Agencias
lunes 16 de octubre de 2017, 09:39h
Las víctimas mortales de los incendios que arrasan Galicia han aumentado a cuatro después del fallecimiento de un septuagenario en la provincia de Ourense, en el municipio de Carballeda de Avia. Los servicios de emergencias han confirmado la aparición del cuerpo sin vida de esta persona en Carballeda de Avia esta madrugada. El Cuerpo Nacional de Policía, que ha colaborado en el operativo contra incendios desarrollado en las últimas horas en Galicia, afirma que “un altísimo porcentaje de los incendios” fueron “provocados” y apunta que detrás su autoría se encuentran varias personas que actuaron de forma organizada, al menos en lo relativo al ámbito urbano de Vigo.

Dieciséis puntos de Galicia han amanecido hoy con situación dos, de riesgo real para núcleos poblados, por los incendios forestales tras añadir los fuegos de Friol, Monforte de Lemos y Pantón (Lugo) y desactivar la alerta en Negreira (A Coruña).

La Consellería del Medio Rural de la Xunta ha informado hoy de que en la provincia de Lugo esta madrugada el fuego ha obligado a activar la situación dos: en la parroquia de Anxeriz, en Friol; la parroquia de Chavaga, en Monforte de Lemos; y la parroquia de Cangas, en Pantón.

Los múltiples focos hacen pensar que, en varios casos, se trata de incendios intencionados.

VIENTOS POR EL HURACAN OFELIA

Por lo que respecta a la previsión meteorológica, la proximidad a la Península del huracán 'Ophelia' provocará fuertes vientos con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa del viento en las provincias de Cantabria, León, Navarra, A Coruña, Lugo y Asturias. También avisos por riesgo en Pontevedra, A Coruña y Lugo por olas de entre 4 y 5 metros de altitud, que podrán llegar a los 6 metros mar adentro de la costa gallega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios