www.mallorcadiario.com
El Carro Triunfal de la Beata desfilará por las calles de Palma
Ampliar

El Carro Triunfal de la Beata desfilará por las calles de Palma

Por Redacción
sábado 21 de octubre de 2017, 09:56h
El Carro Triunfal de la Beata desfilará este sábado a partir de las 19.00 horas por las calles de Palma y rendirá homenaje, un año más, a Santa Catalina Tomás, nacida en Valldemossa y beatificada en 1972.
El Carro Triunfal de la Beata desfilará por las calles de Palma
Ampliar

La procesión estará presidida por la Beata, quien irá acompañada de ángeles, gigantes, grupos de 'xeremiers', demonios, payeses, bandas de música y carrozas, entre otros, según ha informado el Consell este viernes en un comunicado.

Asimismo, la cabalgata iniciará su recorrido en el Paseo de Mallorca y seguirá por la avenida de Jaume III, calle de la Unión, plaza del Mercado, plaza de Weyler, calle de la Riera, la Rambla y vía de Roma, hasta llegar al convento de Santa María Magdalena, con los consecuentes cortes al tráfico.

Además del desfile, también se llevarán a cabo otras actividades como un pasacalles a cargo de un grupo de 'xeremiers' -a partir de las 10.30 horas- y una solemne celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María Magdalena de Palma, a las 11.00 horas.

Así, mediante el desfile del Carro Triunfal de la Beata, la Dirección Insular de Cultura del Consell de Mallorca pretende "continuar con una fiesta que tiene lugar cada año en Palma el tercer sábado del mes de octubre para celebrar un acontecimiento histórico".

Por último, el Consell ha expresado que se trata de un evento que pone de relieve "la estima por el patrimonio de Mallorca, tanto el material como el patrimonio cultural popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios