www.mallorcadiario.com
Edificio afectado por el incendio en Santa Ponça
Ampliar
Edificio afectado por el incendio en Santa Ponça

Desalojados por un incendio los inquilinos de un bloque de apartamentos en Santa Ponça

Por Redacción
jueves 26 de octubre de 2017, 09:13h

En la madrugada de este jueves se ha declarado un incendio en la sexta planta de un bloque de apartamentos de la calle Ramon Moncada de Santa Ponça, Calvià. La rápida actuación de bomberos y policía ha permitido desalojar a una cuarentena de inquilinos lo que ha evitado que se produjeran daños personales. Se desconocen las causas del incendio que se halla bajo investigación. Aunque no se ha producido ningún herido, dos residentes han sido atendidos en el lugar con síntomas leves por inhalación de humo. Según han informado los Bomberos de Mallorca, el fuego se inició poco antes de las 3.30 horas en el apartamento 62 A del complejo Floridamar situado en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça, en el municipio de Calvià. El incendio solo afectó a ese apartamento, pero obligó al desalojo de todo el residencial, a donde acudieron para sofocar las llamas bomberos de los parques de Calvià y Llucmajor. Una vez apagado el incendio los residentes pudieron volver a sus apartamentos.

Seis patrullas de la Policia Local de Calvià han actuado en el incendio. El fuego quedó sofocado a las 4 de la madrugada, pero por precaución las personas desalojadas no han podido volver a sus viviendas hasta las 5:30h. También acudieron al lugar de los hechos la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y ambulancias del 061. Los bomberos del parque de Santa Ponça tuvieron que pedir refuerzo con otro vehículo de agua del parque de Bomberos de Llucmajor.

El propietario del apartamento 62 del Edificio Florimar, donde se originó el incendio, volvía ayer a su piso después de un tiempo fuera, conectó la corriente eléctrica y se fue a dormir, hasta que se despertó alertado por la alarma de humo. El hombre, de 79 años, ha sido reubicado a la espera que un técnico municipal revise el apartamento, ya que el fuego ha provocado la rotura de varias bovedillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios