www.mallorcadiario.com
Jaume Font, diputado y presidente de el PI
Jaume Font, diputado y presidente de el PI

El PI se opone al aumento de la ecotasa y pide regular el todo incluido y los “rent a car”

Por Redacción
lunes 30 de octubre de 2017, 10:37h
El PI propondrá este martes al Govern balear que antes del próximo verano esté regulada la actividad de la actividad de los coches de alquiler, ha informado el portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font. Es una de las 18 propuestas de resolución con ocasión del Debate de la Comunidad. En el ámbito turístico, el partido autonomista insta al ejecutivo balear a regular el "todo incluido" para que se garanticen los estándares de calidad que limite la proliferación sin control de esta oferta.

Font ha recordado que el verano de 2018 será el "último verano" al actual Govern del Pacto, por lo que le ha animado a asumir y cumplir con estas propuestas. Además, el PI se opone a aumentar el precio de la ecotasa en 2018 y por ello pide que, en caso de que el Govern finalmente lo aumente, solo se incremente en julio y agosto, los meses de mayor afluencia turística.

Por otra parte, el PI también defenderá en el Parlament que el próximo año el ejecutivo se destine un mínimo de 20 millones de euros procedentes del impuesto del turismo sostenible para poner en marcha un Plan de Lucha contra la Xylella. Otro de los asuntos que preocupan a este partido es que el Govern desarrolle el próximo año una política de fomento y apoyo al comercio de proximidad como elemento clave "en la cohesión de nuestros pueblos y ciudades y de nuestro modelo económico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios