www.mallorcadiario.com
Xavier Pericay, portavoz parlamentario y presidente de Cs en Balears
Ampliar
Xavier Pericay, portavoz parlamentario y presidente de Cs en Balears

Ciutadans critica a Armengol y al PSIB por pedir diálogo en Cataluña y no la aplicación de la ley

Por Redacción
lunes 30 de octubre de 2017, 10:49h

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Xavier Pericay, ha acusado de "cobardía" al senador autonómico socialista balear Francesc Antich por ausentarse la semana pasada de la votación en el Senado sobre la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución española. En opinión de Pericay, la ausencia tanto de Antich como del también socialista José Montilla "solo tiene un nombre: cobardía" por "no tomar las decisiones que tienen que tomar" en función de su responsabilidad política como senadores. Además, Pericay ha criticado la postura de la presidenta balear, Francina Armengol, de proponer "diálogo, diálogo, diálogo", en vez de plantear el principio de "legalidad versus ilegalidad".

En rueda de prensa, el líder de Cs en las islas ha criticado la "equidistancia" del PSIB y del PSC -Partido Socialista de Catalunya- hacia el problema de Cataluña, de ahí que ninguno de los senadores quisieran votar un tema de esta trascendencia política, ha señalado Pericay, que ha calificado esta postura de "realmente lamentable". El presidente de Cs en Baleares ha recordado que su partido ya pidió en verano la celebración de unas elecciones autonómicas en Cataluña como solución del problema y se ha mostrado convencido de que Inés Arrimadas, la candidata de Cs, puede ser la próxima presidenta de la Generalitat si se unen los partidos "constitucionalistas" frente a los "independentistas".

Pericay ha pedido una campaña "lo más plural posible" y la formación de un gobierno alternativo al de los partidos independentistas.Finalmente, Pericay ha defendido la "recuperación" de la legalidad frente al "discurso apocalíptico" de los partidos nacionalistas sobre la aplicación del artículo 155.

Cs defenderá mañana en el pleno del Parlament balear nueve propuestas con ocasión del debate de la Comunidad que tratarán sobre transparencia, educación, servicios sociales o medio ambiente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios