www.mallorcadiario.com
La ecotasa deja notar su efecto en la WTM y frena la euforia de reservas para 2018
Ampliar

La ecotasa deja notar su efecto en la WTM y frena la euforia de reservas para 2018

Por Redacción
martes 07 de noviembre de 2017, 09:57h
Poca euforia para Balears en el arranque de la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias internacionales de turismo. De momento, los excelentes resultados de contrataciones de las dos últimas temporadas no parecen tener continuidad para 2018.

Fuentes del sector que asiste a la feria advierten que la competitividad de las islas como destino turístico del mercado británico se está viendo seriamente reducida tras la recuperación de destinos competidores, la inestabilidad de la libra esterlina a causa del "brexit" y el aumento de precios derivado de la aplicación de la ecotasa.

Profesionales baleares en la WTM destacan la "sensibilidad del mercado británico a los precios que se ofrecen". En este sentido, el incremento de impuesto de turismo sostenible, que se multiplicará por dos para la temporada alta próxima, no ha sido bien recibido a la hora de colocar los paquetes de estancias para 2018. La recuperación de mercados competidores como Turquía, Túnez o Egipto también están contribuyendo a reducir la competitividad de Balears en la oferta de productos de sol y playa.

MENOS TURISTAS EN VERANO

De momento, el Govern, presente al más alto nivel en esta feria, insiste en su estrategia de reclamar una menor cantidad de visitantes, intentando que sean sustituidos por más turistas en invierno y por visitantes de mayor poder adquisitivo en la temporada alta. Hasta ahora, la única noticia planteada por el ejecutivo balear desde la WTM no ha sido una noticia relativa al turismo sino a los tranportes: el frente común con Canarias para aumentar al 75 por ciento los descuentos para residentes en los viajes a la Península.

El Govern no aventura cifras de reservas y comenta que estás serán "similares" a las de la temporada anterior.

MERCADO BRITÁNICO

La World Travel Market es la principal feria para el mercado británico. El turismo británico es el segundo más importante en Mallorca, después del alemán. Durante el 2016, visitaron la isla más de 2,3 millones de turistas del Reino Unido. El turista británico es uno de los que más gasta cuando visita Mallorca. Según datos de 2016, la media de gasto era de 128,71 euros por persona y día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios
Compartir en Meneame