www.mallorcadiario.com
Podium 12 kilómetros
Ampliar
Podium 12 kilómetros

Más de 3.000 personas corren contra el cáncer por las calles de Palma

Por Redacción
sábado 11 de noviembre de 2017, 11:40h
Desde primera hora de la mañana el ambiente de la Plaza de España de Palma se ha ido caldeando gracias a las miles de personas que hoy han participado en la III Carrera Contra el Cáncer “AECC Mallorca en Marcha” en cualquiera de las tres distancias posibles: las carreras open de 6 y 12 km, que se han disputado en primer lugar y la caminata popular de 3 km y que ha sido auténtica fiesta del deporte, la salud y la solidaridad.

A las 10 h se daba la salida de las dos carreras cronometradas de 6 y 12 km, con 2 o 4 vueltas al circuito urbano y totalmente cerrado al tráfico que transcurría por el centro histórico de Palma, con salida y llegada en la Plaza de España, que hoy se ha quedado pequeña para acoger a los miles de participantes.

Beatriz Antolín, con un tiempo de 00:22:47 y Aziz Boutoil (00:40:47) han sido los ganadores de la carrera de 6 km y de 12 km, respectivamente y el pódium oficial lo han completado los siguientes atletas:

Carrera Open de 6 km:

1º/1ª - Pablo Carmona / Beatriz Antolín.
2º/2ª - David Escalas / Verónica Espinar.
3º/3ª - José Ignacio Cano / Maria dels Àngels Parra.

Carrera Open de 12 km:

1º/1ª - Aziz Boutoil / Rebeca Mariño.
2º/2ª - Pedro Olmo / Maribel Pujol
3º/3ª - Toni Ques / Elisabeth Smith.

María del Carmen Soler y Jaime Cardona, ambos padecen diversidad funcional visual, han sido los ganadores de esta categoría especial en las carreras de 6 km y 12 km.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la Teniente de Alcalde de Educación y Deportes de Palma, Susana Moll; la consellera de Salud del Govern de les Illes Balears, Patricia Gómez; Marc Ponsetti, de Obra Social "La Caixa" y Antonio Sánchez, de El Corte Inglés, patrocinadores del evento, quienes han acompañado al presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Dr. Javier Cortés.

En el corte de cinta oficial, acompañando a las autoridades, han estado los padrinos de esta edición: Laura Torres y Pablo Juanico, paciente y voluntario de la AECC y protagonistas del spot “Esta carrera la ganamos todos”. También se ha contado con el apoyo y presencia del entrenador del equipo de primera división Palma Futsal, Antonio Vadillo, quien también ha participado en la carrera de 6 km junto con el director general del club, José Tirado.

Antes de dar la salida a la multitudinaria caminata popular se ha celebrado el sorteo de regalos cortesía de Air Europa, Melià Hotels International, Trasmediterránea, Zafiro Tours, Palma Futsal y de los restaurantes Hard Rock Café Mallorca, Rambar y Rossini, en el que participaban todos los inscritos con su número de dorsal. Los ganadores de los premios que no lo han recogido hoy en el escenario se publicarán en las redes sociales de la AECC Baleares (@aecc_baleares) y podrán recogerlos en la sede de la Junta Provincial de Baleares de la AECC (c/ Aragón, 215. Palma) a partir de mañana lunes; así como los trofeos de las categorías por edad de las carreras open.

La carrera ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, a través del Institut Municipal de l’Esport (IME), el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca; el patrocinio de la Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, Autosvidal y Mar Capital y la colaboración de numerosas empresas que en este día, y con su trabajo, han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer, consiguiendo entre todos que la AECC Mallorca en Marcha se convierta en una de las citas ineludibles del calendario, tanto deportivo como solidario, de nuestras islas.

Los monitores del gimnasio Profitness han sido los encargados de instruir a los participantes con ejercicios de calentamiento previos al inicio de las pruebas y el evento ha estado amenizado por el speaker y comunicador Manu Blanco, colaborador habitual de la AECC Baleares y su equipo, quienes han puesto voz y banda sonora a la jornada de hoy imprimiendo ritmo y alegría a esta tercera carrera contra el cáncer. Durante el recorrido, los participantes han sido sorprendidos con una animada batucada y con los mensajes de apoyo de los voluntarios de la AECC.

La Policía Local de Palma y Protección Civil de Palma han sido los encargados de velar por la seguridad de los participantes durante las dos pruebas, que contaban con servicio médico y de ambulancias, estratégicamente distribuidas, para atender cualquier posible incidente, a pesar de tratarse de un recorrido urbano y totalmente cerrado al tráfico.

Todos los participantes, que ya recibieron una camiseta conmemorativa y una bolsa técnica al retirar su dorsal, que han finalizado la prueba han sido obsequiados con una medalla de finisher y podrán obtener su diploma acreditativo con el tiempo conseguido en la página web de élite chip (www.elitechip.net).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios