www.mallorcadiario.com
La campaña informativa del Ibanat consigue reducir en un 68 por ciento la recogida de residuos en 2016
Ampliar

La campaña informativa del Ibanat consigue reducir en un 68 por ciento la recogida de residuos en 2016

Por Redacción
sábado 25 de noviembre de 2017, 10:29h
El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha vuelto a poner en marcha la campaña informativa con el lema 'Els fems no tornen sols a casa; torna els fems a casa' en las áreas recreativas, con la que se ha conseguido reducir un 68% la recogida de residuos en el 2016 con respecto a los tres años anteriores.
En algunas de estas zonas de recreo gestionadas por el Ibanat y próximas a núcleos de población o a viviendas, los contenedores se habían convertido en puntos de vertido de basura procedentes de los hogares.

Así, para sensibilizar a los usuarios de la necesidad de proteger el medio ambiente evitando el abandono de residuos, creando nuevos hábitos para generar menos residuos y separando correctamente para reciclar, el Ibanat retiró los contenedores de estas áreas en el 2016 y llevó a cabo la campaña informativa que ahora ha vuelto a empezar, según informa el Govern en un comunicado.

De este modo, varios informadores medioambientales dan una bolsa de plástico de 30 litros a los usuarios que lo necesitan, de color amarillo para la recogida de envases ligeros y de color negro para los residuos orgánicos. Todo el mundo que utiliza estas áreas se tiene que hacer responsables de los residuos que generan y llevárselos a su casa para gestionarlos correctamente, utilizando sus servicios de recogida municipal.

Hasta día 10 de junio se llevará a cabo esta campaña en las zonas de Son Tries (Esporles), Caubet (Bunyola), sa Bassa (Fornalutx), Ca s'Amitger - Menut I - Menut II - es Pixarells - Font des Noguer-, es Gorg Blau (Escorca), puig de Santa Magdalena (Inca), comuna de Lloret (Lloret) y Can Picafort (Santa Margalida).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios