www.mallorcadiario.com
El grupo lo lidera el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir
Ampliar
El grupo lo lidera el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir

La Felib estudia medidas contra el bloqueo estatal de los superávits municipales

Por Redacción
sábado 25 de noviembre de 2017, 11:28h
La Federación de Entidades Locales de las Islas Balears (Felib) reunirá el próximo lunes por primera vez al grupo constituido para estudiar medidas contra el bloqueo de los superávits de los ayuntamientos impuesto por la llamada "Ley Montoro".
El grupo lo lidera el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, cuyo consistorio tiene 50 millones de excedente económico que no puede invertir por imposición del Ministerio de Hacienda, según ha indicado la Felib en un comunicado.

"Esta semana se ha dado a conocer en una comisión en el Congreso de los Diputados que el Gobierno del estado no reformará la Ley Montoro ni la regla de gasto municipal porque cuenta con el superávit local para rebajar el déficit del Estado", indica la federación de municipios.

El objetivo del grupo de trabajo que se reunirá el lunes es buscar fórmulas para "ejercer presión" para que el Gobierno permita a los consistorios con superávit disponer al menos de una parte de esos fondos.

"Al fin y al cabo son para nuestros municipios y no para cuadrar las cuentas de nadie", ha manifestado el alcalde de Alcúdia, que ha sido el impulsor de esta iniciativa en el seno de la Felib.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios