www.mallorcadiario.com
Marga Prohens, Jeroni Salom y Llorenç Galmés han arropado a NNGG
Ampliar
Marga Prohens, Jeroni Salom y Llorenç Galmés han arropado a NNGG

NNGG de Baleares celebra una mesa redonda para abordar la violencia de género entre los jóvenes

Por Redacción
sábado 25 de noviembre de 2017, 14:07h

Nuevas generaciones del Partido Popular (NNGG) de Baleares ha celebrado este sábado una mesa redonda, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en la que se han abordado temas como la 'Aproximación a la Violencia de Género de los Jóvenes' y las 'Nuevas tecnologías como violencia de control'.

Asimismo, el acto ha reunido a una veintena de jóvenes y también ha contado con la presencia de la vicepresidenta del partido y portavoz parlamentaria, Marga Prohens; del presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, y del portavoz del PP de Baleares y alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad, Isabel Llinàs, se ha referido a "los datos provocados por esta lacra que ha cobrado la vida de 917 mujeres desde que se recogen datos estadísticos, 47 de ellas en lo que llevamos de 2017". "Son datos que deben hacernos reflexionar y que provocan una profunda tristeza. Por eso, es importante que los más jóvenes tomen conciencia y más en un mundo en el que las nuevas tecnologías facilitan nuevas formas de violencia contra la mujer", ha afirmado.

El secretario general de NNGG Baleares, Marc Álvarez, ha incidido en la necesidad de "romper el ciclo de violencia con la juventud aprendiendo a detectarla y pararla" y ha destacado "la importancia que en la búsqueda de ese objetivo juega la aplicación gratuita 'Libres' del Ministerio de Sanidad, "que cuenta con un apartado específico para jóvenes que ayuda a detectar las primeras señales de malos tratos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame