www.mallorcadiario.com

Sigue la alerta naranja por bajas temperaturas y fuerte viento

Por Redacción
sábado 02 de diciembre de 2017, 08:49h

Mallorca está en aviso naranja por acumulación de nieve por encima de los 400 metros de hasta 5 centímetros, principalmente en la Serra de Tramuntana. También en Menorca, donde el viento podría ser muy fuerte.

El pronóstico detallado para el domingo es de cielo nuboso, con precipitaciones ocasionales en Menorca y con menor probabilidad en Mallorca, y tendencia por la tarde a poco nuboso, con la cota de nieve en los 600 metros.

Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso, con heladas débiles locales en Mallorca. Viento del norte, fuerte en el noreste de Mallorca y en Menorca, donde las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora hasta la mañana

El temporal comenzará a remitir a partir de este domingo y a lo largo de la semana las temperaturas ascenderán lentamente. Sin embargo, como ha indicado Guerrero, previsiblemente el tiempo se volverá inestable de nuevo a partir del viernes 8 de diciembre.

RESTO DE ESPAÑA

Asimismo, un total de 31 provincias estarán en alerta por bajas temperaturas, viento fuerte y oleaje. Durante el día se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algo más de nubosidad en el norte de Galicia y Cantábrico, donde podrían producirse precipitaciones débiles en la madrugada, que serán más probables en el entorno de Cantabria.

El aviso amarillo por bajas temperaturas afectará a puntos de las provincias de Guipúzcoa, La Rioja, Orense, Navarra, Madrid, Lérida, Gerona, Barcelona, Zamora, Soria, Segovia, Salamanca, Palencia, León, Burgos, Ávila, Granada, Jaén, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. Se espera que en algunas capitales de provincia se alcancen temperaturas mínimas de hasta -7 grados, como es el caso de Pamplona; de -6 grados en Lérida, Teruel y Segovia; de -5 grados en Burgos, Huesca y Soria; o de -4 grados en Vitoria, Salamanca, Guadalajara, Ávila y Albacete, entre algunas de las más bajas.

Además, se activará el aviso amarillo por viento en las provincias de Huesca, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón y el aviso naranja por viento en menorca. En cuanto al oleaje, provocará la activación del aviso naranja en Mallorca, Menorca y Gerona y el aviso amarillo en Tarragona.

En general, las temperaturas diurnas irán en aumento con subidas más acusadas en los Pirineos, aunque habrá heladas generalizadas en el interior peninsular que serán fuertes en Pirineos y puntos de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica. La cota de nieve se situará entre los 800 metros y los 1.000 metros al inicio del día e irá subiendo hasta los 1.000 metros a 1.200 metros. Se esperan además algunas nieblas matinales en el entorno de la Meseta Norte y Alto Ebro, que en el Duero y alto Ebro podrían ir acompañadas de cencellada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios