www.mallorcadiario.com
Pleno municipal del pasado miércoles
Ampliar
Pleno municipal del pasado miércoles

El PP pedirá al Consell de Mallorca ampliar la carretera de s'Estanyol

Por Redacción
sábado 02 de diciembre de 2017, 10:50h
El PP trasladará al Pleno del Consell de Mallorca la petición aprobada por el Ayuntamiento de Llucmajor de ampliación de la carretera de s'Estanyol.
El grupo popular en el Consell ha acogido con satisfacción la aprobación, por parte de consistorio de Llucmajor, de la moción presentada por el PP del municipio en la que instaba a la institución insular a modificar el proyecto de ampliación de la carretera que une el municipio con s'Estanyol y a su posterior ejecución, ha informado el partido en un comunicado.

La propuesta fue aprobada en el pleno municipal del pasado miércoles con los votos favorables de PP, Pi, Asi y Sí Se Puede Llucmajor, la abstención de MÉS y el voto en contra del PSIB.

La mejora de esta vía es una antigua reivindicación del PP que, en la pasada legislatura, llevó a cabo obras de adecuación a la intensidad del tráfico como consecuencia del incremento poblacional que s'Estanyol, Son Bieló y Sa Ràpita han experimentado en los últimos años.

El anterior gobierno redactó un proyecto de mejora del cruce con la carretera de Cabo Blanco y ampliación de la calzada en sus últimos 4 kilómetros, que recibió informe desfavorable en la presente legislatura por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Por esa razón, el PP en el Consell de Mallorca, por medio de la consellera Margalida Roig, propondrá al equipo de gobierno insular la búsqueda de un acuerdo que haga posible la redacción de un nuevo proyecto de ampliación y mejora de la carretera Llucmajor-Campos en 2018.

La intención es modificar el actual cruce y que haga posible la ampliación del ancho de la calzada en los últimos 4 kilómetros.

La formación entiende como "una prioridad en beneficio de la seguridad de los usuarios" la mejora de ese tramo "debido a su gran peligrosidad porque es una vía muy estrecha, frecuentada por muchos ciclistas durante todo el año, que presenta importantes desniveles y que linda con una pared seca que ha provocado desprendimientos".

Han advertido de que "todas estas circunstancias han sido determinantes en los continuados accidentes de tráfico que se han registrado en esa carretera en los últimos años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios