www.mallorcadiario.com
El Pi califica el nuevo plan de equipamientos comerciales de 'colador de grandes superficies'

El Pi califica el nuevo plan de equipamientos comerciales de "colador de grandes superficies"

Por Redacción
jueves 14 de diciembre de 2017, 11:18h

El grupo de El Pi-Proposta per les Illes en el Consell de Mallorca ha calificado de "colador de grandes superficies" el nuevo plan de equipamientos comerciales (PECM) y la suspensión de licencias propuesta que este jueves se debía aprobar y, que a última hora, se ha retirado del orden del día del plenario.

La formación se ha mostrado satisfecha por esta decisión porque según explicó el consejero de El Pi, Toni Amengual, "el equipo de gobierno nos ha dado la razón, este plan perjudicaba el comercio de proximidad y era imposible sacarlo adelante con estas condiciones."

El Pi ya denunció el martes en una pregunta en el Parlamento de su portavoz, Jaume Font, que la nueva normativa territorial cautelar abría la puerta a la creación de espacios para superficies comerciales de hasta 2.500 metros cuadrados. Una situación que de haberse aprobado hoy se habría mantenido hasta la aprobación definitiva del PECM. Amengual ha afirmado que la suspensión de licencias que proponía el equipo de gobierno "se cargaba el comercio de proximidad". "Mallorca -ha dicho- no necesita ni un metro cuadrado más de grandes superficies sino una política de incentivos reales para el sector".

El conseller también ha puntualizado que "el gobierno del Pacte debería tener claras cuáles son sus políticas: o defienden el comercio de proximidad y limitan el crecimiento de las grandes superficies, o se olvidan del comercio de proximidad y se amplía el crecimiento de estos espacios". En este sentido, Amengual explicó que "Govern y Consell deberían ir a una y no evidenciar diferencias de criterio en proyectos tan importantes como los que hacen relación al sector comercial para que en una institución votan unas cosas y al otro lo contrario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios