www.mallorcadiario.com
El Pi de Palma propone crear un museo del turismo en el antiguo edificio de Gesa
Ampliar

El Pi de Palma propone crear un museo del turismo en el antiguo edificio de Gesa

Por Redacción
lunes 18 de diciembre de 2017, 10:36h
El Pi Palma ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de 100.000 euros para que se haga un estudio para construir un museo del turismo en la ciudad. La formación considera que el lugar idóneo para poder hacer realidad este proyecto sería el emblemático edificio de Gesa.
Según explicó el presidente de El Pi Palma y diputado, Josep Melià, "una parte de estas instalaciones podrían acoger este proyecto, una propuesta que a la vez también revitalizaría y dignificaría este lugar".

Melià ha explicado que "se deben buscar soluciones en Palma a los innumerables edificios de empresas o instituciones que hay y que hoy en día no tienen ningún tipo de uso, se deben devolver a la ciudadanía."

Melià ha justificado el porqué de la construcción de un museo del turismo afirmando que "somos líderes en el sector, es nuestro verdadero motor económico y necesitamos un espacio donde se explique nuestra historia, cómo hemos llegado aquí y cuál es nuestro potencial. "El presidente de El Pi Palma, comentó que "el turismo que defendemos va más allá del sol y playa, con este museo, Balears pueden demostrar que han acumulado conocimiento e innovación en turismo".

Melià ha añadido que "tenemos que reivindicar el turismo cultural entre otros y dar a conocer el valor añadido que tiene la isla haciendo políticas reales y que velen por los intereses de todos."

Melià también ha dicho que "los presupuestos generales aprueban definitivamente esta semana, ver cuál es el interés del gobierno del pacto para materializar estos proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios