www.mallorcadiario.com
Font apunta a Armengol como 'máxima responsable' de todas las crisis del Govern este año
Ampliar

Font apunta a Armengol como "máxima responsable" de todas las crisis del Govern este año

Por Redacción
lunes 18 de diciembre de 2017, 11:24h
El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha afirmado este lunes que "la máxima responsable" de las crisis que ha vivido el Govern este año es la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y ha dicho que 2017 "acabará como comenzó: con peleas políticas".

Font se ha referido a las disputas entre los partidos del Pacto con las que arrancó 2017 para que elegir al nuevo presidente del Parlament, Baltasar Picornell, y "acaba como comenzó, con peleas políticas" tras la dimisión del vicepresidente, Biel Barceló, y la elección de Bel Busquets como su sucesora y consellera de Turismo.

El líder del PI ha responsabilizado a Armengol de esta situación por "permitir a sus socios que estén más preocupados por sus problemas internos que por los problemas de los ciudadanos".

"Cada tres meses ha habido un lío por problemas internos, cuando no han sido de Podem, han sido de Més per Menorca o de Més per Mallorca", ha lamentado Font.

A su parecer, Més ha demostrado su "incapacidad" para gobernar y, de hecho, ha calificado con un "muy deficiente" la gestión de sus consellerias de Transparencia y Cultura y la de Turismo por las "peleas" internas y el Caso Contratos.

Font ha pedido y ha exigido al ejecutivo "estabilidad" de cara a 2018 para gestionar en favor de los ciudadanos de Baleares y no de los beneficios políticos de los partidos del Pacto de Govern.

"No nos preocupa que haya un Pacte, sino que el Govern sea estable", ha considerado Font, que ha recordado que apenas quedan 18 meses de legislatura.

Sobre la Conselleria de Turismo, el portavoz del PI ha deseado que funcione bien porque "no jugamos muchísimo", al tiempo que se ha mostrado convencido de que a Armengol "la ha salvado la campana" porque esta semana se aprobarán los presupuestos autonómicos de 2018.

De no existir la necesidad de aprobar las cuentas del año que viene, Font ha augurado que la crisis del Govern se habría prolongado en el tiempo e incluso no ha descartado la convocatoria de elecciones autonómicas.

"MÁS ESTABILIDAD"

El portavoz del Grupo Parlamentario El PI, Jaume Font, ha calificado de "muy deficiente" la gestión de las Consellerias de Turismo y Cultura en 2017 y ha reclamado "más estabilidad política" para 2018.

Según ha recogido en un comunicado la formación, Font ha explicado que el Turimos el Govern suspende porque "todavía no ha resuelto los grandes problemas del alquiler turístico o la regulación de los coches de alquiler y lo todo incluido". Asimismo, ha indicado, en Transparencia "el fracaso es evidente" porque, a consecuencia del caso contratos, los socialistas tuvieron que asumir estas competencias que gestionaba MÉS.

En el caso de Agricultura y Transportes, Font ha manifestado que los consellers suspenden pero "tienen posibilidad de recuperación a pesar de que se hayan distraído en temas como la lucha contra la 'Xylella' o la limpieza de torrentes o en la carencia de un verdadero Plan de futuro de transporte ferroviario. Por otra parte, el diputado ha avanzado también que en el debate de Presupuestos se aprobarán dos enmiendas de la formación que supondrán la inversión de 950.000 euros en un Plan de dinamización comercial para los centros urbanos y de 600.000 euros para el fomento de la innovación al pequeño comercio.

También se aprobará otra enmienda de El PI para incrementar el presupuesto del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares en 450.000 euros. Sobre el nombramiento de Bel Busquets como vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Font le ha deseado aciertos y le ha pedido que ponga solución a los problemas pendientes a Turismo. "El cierre de la crisis del Govern ha demostrado ser más un equilibrio de sillas que un verdadero acuerdo por el cambio", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios