www.mallorcadiario.com

"Las Administraciones pasan de S'Arenal, por eso unimos fuerzas con los hoteleros"

Por Redacción
miércoles 27 de diciembre de 2017, 07:00h
Residentes y empresarios, de la mano para hacer de Platja de Palma-S'Arenal "un lugar para vivir y no lo que llevamos años sufriendo". El presidente de la asociación Ciutat de S'Arenal, Biel Barceló, defiende en mallorcadiario.com las sinergias que, a partir de ahora, se van a dar en la zona entre vecinos y hoteleros ya que "a todos los que vivimos en y de S'Arenal nos conviene que el perfil del visitante sea de calidad". De las Administraciones, en cambio, ya no espera nada. "Mucha palabrería pero no hacen nada, pasan de esta zona y la dejan morir".
'Las Administraciones pasan de S'Arenal, por eso unimos fuerzas con los hoteleros'
Ampliar

La pasada semana se presentaba en sociedad la Plataforma 'Por una Playa de Palma cívica' en la que convergen la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP), la Asociación de Vecinos San Antonio de la Playa de Can Pastilla, la Asociación de Vecinos Playa de Palma-S'Arenal, la Agrupación Ciudadana Ciutat de S'Arenal y la Plataforma Antidelincuencia Playa de Palma. El objetivo es coordinarse y colaborar en "un ejercicio de responsabilidad colectiva" para hacer frente a un problema que tanto perjudica a la zona: el turismo de borrachera.

"Llevamos años de incivismo, de ruidos y destrozos, de suciedad y peleas y todo por un perfil muy determinado de visitante", indica Barceló. Los hoteleros de la zona están dispuestos a cambiar el modelo y de ahí las inversiones millonarias que se han llevado a cabo y siguen produciéndose en más de 40 establecimientos. "Evidentemente, lo que no van a permitir es que algunos turistas hooligan espanten a los turistas decentes que están optando por venir".

Se trata de que el sector del comercio, restauración, ocio deportivo y ocio nocturno se adapten al objetivo trazado por vecinos y empresarios -"ya que todos vivimos de ésto"- y para ello, mantendrán reuniones periódicas en las que se hará seguimiento de puntos conflictivos y llegado el caso, se pasará a acciones judiciales. Más limpieza, más seguridad y mejores instalaciones públicas, son tres de las grandes demandas.

"Vista la respuesta que obtenemos de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, desde hace años, no nos ha quedado otra que movernos por nuestra cuenta", lamenta Barceló a la vez que recuerda que Cort expulsó el pasado mes de febrero a la asociaciones vecinales de la Comissió de Seguiment de la Platja de Palma sin aviso previo ni explicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios