www.mallorcadiario.com

Las acertadas reflexiones de Escarrer

domingo 24 de diciembre de 2017, 00:47h

La entrevista que el director ejecutivo de Melià Hotels, Gabriel Escarrer Jaume, demuestra que estamos ante un experto conocedor de la realidad turística nacional e internacional, con una visión estratégica incuestionable. Aunque se muestra crítico con algunas decisiones del Ejecutivo Armengol, como duplicar el impuesto turístico para el año 2018, Escarrer se muestra con la mano tendida para colaborar con el Govern, insistiendo en varias ocasiones en la necesidad de ahondar en la colaboración público-privada y en la necesidad de evitar decisiones unilaterales que el sector turístico en general y el hotelero en particular, rechazan.

No se trata de planteamientos peregrinos e irreflexivos, sino plenamente justificados y razonables, que parten del líder de una de las principales compañías hoteleras españolas, por lo que lo inteligente sería no dejarlos caer en saco roto. Como ya se ha apuntado en muchas otras ocasiones, empeñarse en desoír a los representantes del sector hotelero, es persistir en el error de forma grave porque la Administración no conoce mejor que los empresarios lo que es bueno para el negocio turístico.

A mayor abundamiento, hay que decir que la decisión del Parlament de bonificar las cuotas que los hoteleros menorquines deberán pagar en concepto de impuesto turístico, sin que se haga lo propio con los establecimientos hoteleros de Mallorca, Formentera y Eivissa, es una decisión discriminatoria, injusta y caprichosa. Solo se puede explicar desde el allanamiento de los miembros del Pacte que sostiene al Govern a las exigencias de Més per Menorca, formación que saca ahora rédito de su persistente actitud de crítica al Govern a la vez que le da apoyo. Con la aprobación de la enmienda impulsada por esta formación menorquina, se puede afirmar que no se paga la misma ecotasa en todas las Baleares, saliendo beneficiada Menorca sin que haya ninguna razón para ello.

Compartir en Meneame