www.mallorcadiario.com

Estabilizado el incendio de Pollença tras arrasar 80 hectáreas de matojos

Por Redacción
jueves 28 de diciembre de 2017, 08:15h
Noche de enorme preocupación en Port de Pollença por el incendio declarado en el Coll de Síller. La situación esta mañana ya está controlada. Cerca del mediodía los dos focos activos se dan por estabilizados y los vecinos desalojados han podido regresar a casa esta misma noche por lo que el nivel ha bajo del 1 al 0. Además, Bruno sigue soplando con intensidad pero va remitiendo con el paso de las horas y el avión del Ibanat se ha podido sumar a los trabajos de extinción. De momento, se han quemado casi 80 hectáreas.
Todo comenzó este miércoles a última hora. Efectivos del Ibanat y de los Bomberos de Mallorca llevan desde entonces actuando en un incendio declarado en una zona de carrizo y sotobosque entre Pollença y el Port, en el conocido como Coll de Síller.

Dos vehículos autobomba, 14 brigadistas del Ibanat, dos agentes de medio ambiente, tres técnicos y un capataz trabajan en la extinción, así como los Bomberos de Mallorca, la Policía Local, la Guardia Civil, SEIB061, voluntarios de Protección Civil y técnicos de Endesa que se han sumado al operativo.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado de que los trabajos se centran en evitar que el fuego avance hacia las casas y de hecho, los vecinos de dos urbanizaciones próximas al incendio tuvieron que ser desalojados, ya han podido regresar a sus casas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el viento bajará de intensidad durante la noche, pero todavía puede soplar entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de 50-60 km/h.

Por la tarde, la Aemet había registrado rachas de viento de hasta 85 km/h en Pollença y en la Serra de Alfàbia de 134 km/h.

Se desconocen las causas del incendio aunque en principio, podría haberse originado de manera fortuita por un cortocircuito en una central eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame