www.mallorcadiario.com
Don Juan Carlos sopla 80 velas con una comida sin Cristina ni Iñaki

Don Juan Carlos sopla 80 velas con una comida sin Cristina ni Iñaki

Por Redacción
viernes 05 de enero de 2018, 10:10h
El Rey Don Juan Carlos ha celebrado hoy su 80 cumpleaños con una comida en el Palacio de la Zarzuela a la que habrían acudido unos 70 familiares directos de los Reyes eméritos. Entre los presentes, además de Don Juan Carlos y Doña Sofía, estaban el Rey Felipe VI y la reina Letizia, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Infanta Elena con sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Forilán, como se puede apreciar en la fotografía que ha colgado Casa Real en su página web. Ni rastro, sin embargo, de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín.

Don Juan Carlos alcanza los 80 años después de que cediera el trono a su hijo en junio de 2014 después de casi cuatro décadas de reinado.

El Rey Juan Carlos cumple 80 años con la tranquilidad de haber cedido el testigo a su hijo en un momento apropiado y de comprobar desde la barrera cómo, con el tiempo, el recuerdo de su contribución a la democracia deja atrás las polémicas que marcaron el final de su reinado.

Homenajes a su trayectoria, entregas de distinciones presididas por él y asistencias puntuales a conmemoraciones y actos económicos, culturales o deportivos componen gran parte de la agenda oficial que conserva tres años y medio después de dejar el Trono, sin olvidar su vinculación a la actividad de instituciones que contribuyó personalmente a poner en marcha, especialmente la fundación Cotec. Desde que fuera designado Principe de Asturias, antes de alcanzar el reinado en 1975, su figura, y la de la Familia Real, ha estado estrechamente vinculada a las Illes Balears, principalmente a Mallorca, donde estableció su residencia de verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios