www.mallorcadiario.com
Andratx calienta motores para Sant Antoni
Ampliar

Andratx calienta motores para Sant Antoni

Por Redacción
martes 09 de enero de 2018, 10:41h
Mallorca entera se prepara para su gran fiesta: Sant Antoni. En Andratx la celebración arrancará el sábado día 13, con la encendida de los foguerons a partir de las 18 horas.

A continuación, baile popupar por la Escoleta Aires d'Andratx, y a las 20h, Ball de Bot. A las 22h Correfocs a cargo de Dragominis Andratx. En torno a las fogatas se congregará la gente para bailar con los demonios, simbolizando la purificación y la renovación de la vida, el triunfo del bien sobre el mal.

Un año más se podrá comprar una bolsa de alimentos para torrar en la misma Plaza España, a beneficio de Cáritas Andratx. Esta bolsa contará con lomo, panceta, longaniza, pan y naranja, por un precio de 5 euros.

Ya el domingo por la mañana, a partir de las 10:30 será la concentración en el Paseo de Son Mas para el inicio del recorrido de las Beneïdes, que tras pasar frente a la Iglesia para bendecir a todos los animales, regresará a Son Mas.

Pero es que el mismo sábado 13 se podrá vivir también la festividad de Sant Antoni en s'Arracó: a partir de las 16.30h las Beneïdes y a partir de las 19h las torradas, con actuación de Ball de Bot a las 21h.

Finalmente, será el fin de semana siguiente -sábado 20- cuando la celebración de Sant Antoni se desplace al Puerto de Andratx.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios