www.mallorcadiario.com
María Bau Rodríguez representa a Podem en el orgáno de dirección del ente público
Ampliar
María Bau Rodríguez representa a Podem en el orgáno de dirección del ente público

La representante de Podem en el Consejo de IB3 lleva 10 meses viviendo en Asturias

Por Redacción
sábado 03 de febrero de 2018, 00:30h
La representante de Podem en el Consejo de Dirección de IB3, María Bau Rodríguez, reside desde el pasado mes de mayo en Asturias, por lo que participa a través de ‘skype’ en las reuniones mensuales del órgano de dirección de la radiotelevisión pública balear y sigue las emisiones a través de las webs del ente, así como otros asuntos organizativos y legales sobre los que debe pronunciarse desde la distancia.

La situación supone una anomalía en el habitual funcionamiento del órgano rector de IB3, donde hasta ese momento, todos sus integrantes habían podido acudir a las reuniones mensuales en la sede del ente en Son Bugadelles, o a través de las delegaciones de IB3 en Ibiza, Menorca y Formentera. En todo caso, los miembros del Consejo de Dirección siempre han residido en la comunidad y han podido seguir las emisiones de la radio y la televisión como cualquier otro ciudadano balear.

Desde hace casi diez meses, la representante de la formación de Alberto Jarabo y Mae de la Concha regenta un hotel rural en Asturias, lo que le impide asistir en vivo a las reuniones del Consejo. Desde su instalación en el norte peninsular, las intervenciones de Maria Bau se han limitado a poco más que votar en aquellas cuestiones que requieren el pronunciamiento de los miembros del consejo, sin entrar en más comentarios ni valoraciones.

UN ORGANO ELEGIDO POR EL PARLAMENT

El Consejo de Dirección es el órgano elegido por el Parlament balear como máximo instrumento legal del Ente Público de la Radiotelevisión de las Illes Balears. En el actual mandato está compuesto por tres representantes del PP, dos del PSOE, uno de Més, uno del PI, uno de Podem y uno del Grupo Mixto, en este caso representando a Gent per Formentera. Lo completa el director general de IB3, Andreu Manresa, también elegido por el Parlament.

Entre sus funciones está aprobar los presupuestos, pronunciarse sobre asuntos clave del desarrollo operativo de IB3 o dar el visto a los planes de cobertura en campañas electorales. Según el artículo 14 de la Ley 15/2010 de IB3, para su composición deben nombrarse personas "con cualificación, experiencia y méritos profesionales relevantes”.

El curriculum en la página corporativa de IB3 señala que Bau es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y que en 2005 realizó dos cursos, un como técnico en audiovisuales y otro de diseño de páginas web, impartidos por la Junta de Andalucía. Su relación profesional con IB3 se circunscribe al trabajo de técnico que desarrolló de 2007 a 2013 en la empresa Molde Balear, subcontrata encargada del servicio de retransmisiones de acontecimientos en directo. Tras IB3 y antes de marchar a Asturias, ejerció de administrativa en un despacho médico y de coordinadora de escalas aeroportuarias en el aeropuerto de Palma.

Los miembros del Consejo de Dirección no tiene un sueldo, aunque perciben dietas por su asistencia a cada una de las reuniones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

11 comentarios