www.mallorcadiario.com
El Mapfre conquista China en la regata costera
Ampliar

El Mapfre conquista China en la regata costera

Por Redacción
domingo 04 de febrero de 2018, 11:01h
Un recorrido Barlovento/Sotavento, 4 vueltas, 8 tramos y una impecable victoria del equipo español en la regata costera disputada hoy sábado en Guangzhou. La tripulación liderada por Xabi Fernández encabeza ahora en solitario la clasificación general de las regatas costeras, y lo hace con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo.

Ha sido una regata rápida. En menos de 46 minutos el MAPFRE ha sentado cátedra en aguas de Guangzhou, al Sur de China, para llevarse la victoria en la regata costera disputada hoy en el río de las Perlas junto al famoso puente Humen.

Con el cántabro Pablo Arrarte a la caña, como sucede siempre en las regatas costeras, el MAPFRE cruzaba a las 15:10 hora local (8:10 hora peninsular española) la línea de salida apostando por el pin, mientras AkzoNobel y Brunel preferían la derecha. Dongfeng y Scallywag tuvieron que penalizarse al haber salido antes de tiempo, con peor suerte aún para el barco local que se enredó con el cabo de anclaje de la baliza de salida perdiendo un valioso tiempo desenganchándose.

Los españoles enseguida enfilaron la primera boya del recorrido en el primer puesto y navegando con 10 nudos de velocidad, ganando cada vez más distancia con el resto de la flota y asentándose en un liderato que ya no soltaron durante las cuatro vueltas del recorrido. Los de Xabi Fernández supieron leer a la perfección un campo de regatas en el que las rachas y los cambios de intensidad del viento fueron constantes desde el principio, obligando a las tripulaciones a mantenerse en alerta en todo momento para tratar de encontrar la mejor zona de viento.

La ventaja del MAPFRE fue aumentando tramo tras tramo, consiguiendo dominar la regata de manera firme y sin dar opción a sus rivales. En total, el equipo que lidera el bimedallista olímpico vasco logró completar los ocho tramos en poco más de 45 minutos y con una ventaja de más de un minuto y medio sobre el Team Brunel de Bouwe Bekking, que cruzó la línea de llegada en segunda posición. Por detrás, el podio lo completó en esta ocasión el Team AkzoNobel de Simeon Tienpont a dos minutos y medio de los españoles.

Líderes en solitario de las In-Port Race Series

Esta es la segunda victoria In-Port del MAPFRE en lo que va de vuelta al mundo. El barco que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo fue primero el pasado 14 de octubre en Alicante, mientras que fue segundo en Lisboa, Ciudad del Cabo y Hong Kong.

Ahora, con este nuevo triunfo en la cita de Guangzhou, el MAPFRE vuelve a ser líder en solitario de la general de las In-Port Race Series. Si bien antes de comenzar la regata de hoy el MAPFRE partía empatado a 25 puntos con el líder, el local Dongfeng, los de Xabi Fernández rompían hoy el empate a favor del equipo español, que se sitúa en lo más alto de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre los de Charles Caudrelier y nueve sobre el Team Brunel, que marcha tercero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios