www.mallorcadiario.com
El Sindicato de Periodistas carga contra el 'Ara Balears' por las bajas y despidos de nueve profesionales

El Sindicato de Periodistas carga contra el 'Ara Balears' por las bajas y despidos de nueve profesionales

miércoles 07 de febrero de 2018, 09:52h
El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) ha expresado su inquietud por la situación del diario 'Ara Balears' "en el que en pocas semanas se han producido nueve bajas de periodistas, entre salidas voluntarias y despidos improcedentes".

En un comunicado, el sindicato señala que "la responsabiliad de que se vulneren los derechos de los trabajadores es de los titulares de las empresas y la precariedad, en absoluto exclusiva del 'Ara Balears', ha sido una constante de este diario desde su origen, hace ya más de cuatro años". El SPIB hace referencia a una contínua rotación de personal en esta cabecera "que ha llegado a su máxima expresión con la última salida masiva" y afirma que la situación "pone de manifiesto que los trabajadores se han visto sometidos a excesos de jornada constantes, impago de dietas y complementos y otros abusos de sus derechos".

El SPIB ha puesto sus recursos a disposición de los ya ex trabajadores del 'Ara' y apuesta "por la continuidad de la única cabecera diaria en las islas con edición impresa en catalán". 'Ara Balears' es la edición local del rotativo catalán 'Ara'; se edita en papel los sábados y los domingos, mientras que el resto de la semana publica una edición digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Sindicato de Periodistas carga contra el 'Ara Balears' por las bajas y despidos de nueve profesionales

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    185050 | Nuria - 08/02/2018 @ 13:32:31 (GMT+1)
    Aquí parece que el sindicato solo se preocupa de los periodistas de medios afines a la izquierda. Han caido muchos de otros medios y el sindicato ni se ha inmutado. Por eso tiene tan poca credibilidad.
    185036 | Ribot - 07/02/2018 @ 18:36:15 (GMT+1)
    quien esta detras de Ara? antes Balears.....las hijas del Egipcio de Ses Tanques (Viva la Subvencion!!) Y si ademas le añadimos al "enamorado" (que salio de la CAM antes de que le echaran, restituyendo lo "perdido"...) asi se acaba, pero siempre nos quedara la U L T I M A......
    185031 | uno que pasava - 07/02/2018 @ 16:25:08 (GMT+1)
    Parece que el nuevo director les estaba haciendo trabajar y a los "periodistas" no les ha sentado nada bien tener que trabajar ahora cuando antes sólo cumplían el expediente. Pero tranquilos, si antes trabajaban en el periódico subvencionado por nosotros; ahora, casi todos, se han ido a IB3, donde volverán a cobrar de nosotros. Muy listos son.
    185023 | No pasa nada - 07/02/2018 @ 13:31:18 (GMT+1)
    IB3 os espera
    185017 | deodato - 07/02/2018 @ 11:54:31 (GMT+1)
    ARA es la demostraciòn màs evidente del desinterés del ciudadano por todo lo que huela a catalanismo. ARA no es nada si no nay subvenciones y prebendas. ¿Quièn compra ARA? ¿Qué tirada tiene? ¿Se vende o se regala? Nunca se sabrá... No cabe duda el desinterès y la falta de recursos de ARA provocan su derrumbe y cierre. Ademàs, como Puigdemont no está para pagar sino que quiere cobrar..., pues lo dicho, adeu ARA.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.