www.mallorcadiario.com

Distancia entre ciudadanos y políticos

Por Agustín Buades
domingo 11 de febrero de 2018, 02:00h
Sospecho que en la aprobación a finales de febrero del proyecto la ley de apoyo a la familia de Baleares, la primera en estas islas, no incluirá el art 29 con la siguiente redacción que estaba en los primeros borradores entregados a las entidades familiares y que decía: " Article 29. Perspectiva de família . Les administracions publiques de les Illes Balears integraran en les seves decisions i actuacions sectorials la perspectiva familiar, tenint en compte l’impacte de les polítiques socials i econòmiques en les famílies per tal de millorar les seves condicions de vida."


Durante los meses de negociación con las entidades familiares se había mantenido dicho artículo que popsiblemnete desaparecerá cuando se apruebe el texto definitivo en el Consell de Govern. Los motivos que se han dado desde la Consellería de Fina Santiago apuntan a una decisión de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern. ¿qué les ha impulsado a eso? ¿realmente quieren ayudar a las familias o sólo miran su rédito partidista?



Este concepto de perspectiva de familia viene de la elaboración doctrinal y práctica de la definición de 'Family Mainstreaming' propuesta por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas –lo que incluye las consecuencias para la familia de leyes, políticas y programas y su medición, tanto en la fase de diseño como en la de desarrollo y posterior evaluación– y por la Resolución del Parlamento Europeo que la explica como 'el análisis del impacto de las políticas en las familias' en cada uno de los Estados miembro.



Qué sentido tiene aprobar la primera ley de familia de Baleares negando lo que la sustenta que no es más que implantar políticas con perspectiva de familia, que significa que en todas sus actuaciones como gobierno se tenga en cuenta a la familia y sus problemas o retos.



Si así es, se confirma que estaremos delante de la politización partidista de la ley . Que pena, por una oportunidad que tienen para ayudar y apoyar a todas las familias de Baleares y no la saben aprovechar. Después se quejarán algunos que los ciudadanos estamos cada vez más lejos de la clase política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios