www.mallorcadiario.com
Educació construirá colegios enteros con barracones después de verlos en Barcelona
Ampliar

Educació construirá colegios enteros con barracones después de verlos en Barcelona

martes 13 de febrero de 2018, 10:46h
Antoni Morante, director general de Centros de la Conselleria d’Educació, ha confirmado que el Govern construirá escuelas con contenedores. Los populares barracones ya no serán elementos auxiliares sino que se conformarán como la base de construcción de los centros. Así lo ha señalado Morante en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

La decisión de Educació llega después de que una representación de técnicos y políticos de la conselleria que dirige Martí March viajaran a Barcelona para estudiar el modelo de la Generalitat. Aseguran que las escuelas de barracones cumplen con los requisitos de comodidad y salubridad. Por ello ahora el IBISC (dependiente de la Conselleria) evalúa en qué municipios podrían instalarse las escuelas “modulares”. Morante cree, pero, que no será hasta la próxima legislatura cuando se empiecen a instalar.

Actualmente hay 122,5 aulas modulares a las Baleares: 85,5 en Mallorca, 12 en Menorca, 17 en Ibiza y 8 en Formentera. En total, el curso 2017-2018 habrá 16 aulas más que el curso pasado: 15 en Mallorca y 2 en Ibiza, mientras que en Menorca se ha quitado una

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Educació construirá colegios enteros con barracones después de verlos en Barcelona

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    185160 | Juan Mas - 13/02/2018 @ 20:59:27 (GMT+1)
    Porque no habilitan al ayuntamiento el consell el parlament etc. para hacer aulas para dar clase y hacen barracones para los politicos.
    185154 | Tomeu - 13/02/2018 @ 17:46:28 (GMT+1)
    Debería darles vergüenza deteriorar tanto el estado de las infraestructuras. En Cataluña es una vergüenza las escuelas modulares y resulta que estos de aquí les agrada, no tengo palabras más que la indignación. Si los modulares fueran de Madrid, nada de esto sucedería.
    185151 | Pep remugas - 13/02/2018 @ 15:19:40 (GMT+1)
    Jajajajajajaja. Si ho fan es nostres liders...no ho farem noltros!!! Si aquets catalans menjassin merda a Mallorca la menjariem a palades
    185150 | Manuel - 13/02/2018 @ 14:50:33 (GMT+1)
    Esta es una buena noticia que me llena de alegría y orgullo. Se acabaron los problemas de los niños. También en las excursiones se podrán utilizar los contenedores para transportar a los niños de un lugar a otro. Fenomenal!!!. Esto es un gran avance. Creo que se debe promocionar y exportar la idea, aunque parece que la patente la tienen en Cataluña y eso ya lo hace de total confianza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.