www.mallorcadiario.com
Armengol en una visita a La Moncloa con Mariano Rajoy
Armengol en una visita a La Moncloa con Mariano Rajoy

El Govern niega sectarismo con la religión y Armengol culpa a Rajoy de los problemas en preescolar

Por Redacción
martes 13 de febrero de 2018, 12:13h
La educación y la escuela vuelven a estar presentes en el Parlament. El conseller de Educación y Universidad, Martí March ha anunciado que apelará la sentencia del sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) sobre la reducción de las horas de Religión, lo que no le convierte, ha dicho, en anticlerical o sectario. Por su parte, la presidenta Armengol ha cargado contra el PP. Responsabiliza al ejecutivo de Mariano Rajoy de los problemas de la etapa educativa de cero a tres años

ARMENGOL CULPA AL PP Y PIDE A Cs QUE INTERVENGA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este martes reconocer que la mejora de la etapa educativa de cero a tres años es "un problema a nivel estatal" y ha defendido que el Gobierno de España "debería apostar de forma valiente" por impulsarla.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de la diputada de Cs Olga Ballester durante el pleno del Parlament. Ballester ha dicho que "nn Cs estamos convencidos de que la etapa de 0-3 años es muy importante en el desarrollo infantil y debe ser considerada como una etapa educativa; por lo tanto, debe ser accesible en plazas y precio por las familias que la requieran" La presidenta ha respondido que "se dice" que Cs "son claves" en la política nacional, por lo que les ha emplazado a "demostrarlo con políticas que ayuden a los ciudadanos" de Balears.

MARCH, MOLESTO CON LA SENTENCIA DEL TSJIB

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este martes que en el Govern no son "anticlericales ni sectarios" y ha avanzado que apelarán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) sobre la reducción de las horas de Religión, desfavorable al Ejecutivo autonómico.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Núria Riera, March ha afirmado que el Govern "siempre acata las sentencias" pero eso no impide que utilice "los instrumentos legales" para recurrir. "¿Eso es estar en contra de la legalidad?", se ha preguntado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios