www.mallorcadiario.com
EL PSIB pide la quita de la deuda de Balears y Company le acusa de hacer “demagogia barata”
Ampliar

EL PSIB pide la quita de la deuda de Balears y Company le acusa de hacer “demagogia barata”

martes 13 de febrero de 2018, 16:21h
Cruce de acusaciones entre socialistas y populares. Para los del PSIB "Balears es una de las más perjudicadas de esta negativa, porque hace tiempo que padece una infrafinanciación muy elevada", por lo que han anunciado que valoran pedir una quita a la deuda autonómica. Por su parte, el presidente de los populares, Biel Company, ha señalado que lo prioritario es fijar un REB y una financiación para las Islas por lo que ha dicho que el Govern hace “demagogia barata” con el tema de la quita de la deuda autonómica. Ha recordado que no es normal que los bancos “perdonen” la deuda a los ciudadanos o a la empresas.

EL PSIB: “CADA VEZ QUE COMPANY VA A MADRID TENEMOS QUE PONER LA MANO EN EL BOLSILLO”

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Andreu Alcover, ha criticado a Company por manifestarse en contra de la condonación de deuda a las comunidades: Ha asegurado que "sería mejor que Company no vuelva a Madrid, ya que cada vez que va, en Balears tenemos que poner la mano en el bolsillo".

En este punto, al portavoz socialista ha pedido que "le llamen como quieran: condonación, quita, reestructuración, pero que hagan algo para aliviar la carga financiera de Balears, por culpa, en buena parte, por esa infrafinanciación que sufrimos", ha aseverado al respecto.

Alcover también ha criticado la dinámica adoptada por el PP de las Islas, donde "sus problemas internos y electorales" están haciendo que "utilice cortinas de humo para no tratar los problemas reales de la gente", tal y como "se ha escenificado este martes en el pleno del Parlament" al debatirse una iniciativa presentada por los 'populares' sobre la prisión permanente revisable.

EL PP: “LOS PACTOS DE IZQUIERDA HACEN LA MISMA POLÍTICA DESDE HACE 20 AÑOS: CONFRONTACIÓN Y ODIO”

Con todo, el presidente del PP balear destaca que el objetivo debe ser ahora "trabajar para conseguir una buena financiación para las Islas y un nuevo Régimen Especial de Balears (REB)". Todo ello, además de continuar trabajando para que los residentes de Balears dispongan del descuento del 75 % en los vuelos con la Península; tal y como ya el Gobierno, del PP, aprobó para los vuelos interislas en Balears.

Company ha sido especialmente crítico con la presidenta Armengol “que sigue con lo de “el PP es malo, el PP malgasta, el PP no hace absolutamente nada”. Por ello, ha argumentado que “los ciudadanos están cansados de esta forma de hacer política y los pactos de Izquierda hacen la misma política desde hace 20 años; confrontación, odio y removerlo todo para que no se vea el fondo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.