www.mallorcadiario.com

Ecclestone paga 75 millones y evita el juicio

Bernie-Ecclestone


Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, ha acordado pagar la ingente cifra de 75 millones de euros (unos 100 millones de dólares) a la Hacienda alemana para evitar el juicio al que podría haberse enfrentado por un presunto delito de soborno.


El “supremo” de la F1 llega así a un acuerdo que sus abogados llevan mucho tiempo preparando para evitar que su defendido se siente en el banquillo de los acusados.


Para Christian Weiss, fiscal al cargo de la acusación, debido al largo proceso que supondría y la elevada edad del implicado, de 83 años, “la suspensión está justificada”. Esto es posible de acuerdo a un artículo (el 153a) según el cual la Fiscalía puede retirar una demanda a cambio de un pago o trabajos comunitarios, aunque siempre de acuerdo con el Tribunal correspondiente.


Ecclestone llevaba muchos meses defendiéndose de estas acusaciones. Éstas proclamaban que, hace 8 años, el máximo representante de la F1 abonó un soborno de 44 millones de euros a Gerhard Gribkowsky, entonces directivo del banco ‘Bayern LB’ y responsable de la distribución de los derechos televisivos, en orden de que prevaleciese su gran influencia dentro de la circuito.


Finalmente, el británico no podido probar su inocencia, y en las últimas horas ha afirmado que podría realizar la totalidad del pago en el plazo de una semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.