www.mallorcadiario.com

Decapitado el rehén francés secuestrado en Argelia

decapitacion

Hervé Gourdel, el turista francés secuestrado el pasado domingo en el este de Argelia por Soldados del Califato, un grupo vinculado a Estado Islámico, ha sido decapitado, según un vídeo difundido por la propia organización a través de Internet.

El vídeo, titulado "Mensaje de sangre para el Gobierno francés" muestra a cuatro hombres enmascarados y armados y al rehén arrodillado delante de ellos.

El vídeo no muestra el momento de la decapitación, pero a continuación aparece uno de los milicianos mostrando la cabeza a la cámara. Justo antes de que los secuestradores procedan a leer su declaración, el rehén dirige unas breves palabras a su familia.

Soldados del Califato había reivindicado en un vídeo publicado el lunes el secuestro del turista francés. "Estoy en manos de Jund al Jilifa, un grupo armado argelino", decía en la grabación el rehén, que se identificaba con nombre, edad y fecha de nacimiento.

Soldados del Califato surgió como escisión de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y este mismo mes declaró su lealtad a Estado Islámico. La milicia está encabezada por Gouri Abdelmalek, conocido como Jaled Abu Suleimane. Abdelmalek era el jefe de AQMI en la región central de Argelia y a él también se sumaba en la escisión el líder de la organización en la zona oriental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.