www.mallorcadiario.com

La Fiscalía Anticorrupción registra el Ayuntamiento de Ciutadella

policia ciutadella

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Judicial han iniciado este martes sendos registros en el Ayuntamiento de Ciutadella y en la empresa Edifincas Menorcas de la localidad menorquina por orden de la Fiscalía Anticorrupción.

Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, las pesquisas están relacionadas con el conocido como 'caso Nerer', por el que se investiga un presunto amaño urbanístico en la permuta aprobada por el consistorio de un solar de elevado valor económico por un edificio, de la que el beneficiario habría sacado un rendimiento económico de un millón de euros. Se encarga de la operación el Fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.

Según las mismas fuentes, por el momento la operación no ha supuesto ninguna detención.

La denominada Comisión NERER, la encargada de investigar la permuta llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ciutadella de un solar de alto valor económico por un edificio, remitió en septiembre de 2008 a la Fiscalía anticorrupción.

Las conclusiones de la Comisión, que el Partido Popular no votó a favor, indicaron que había un denominador común en todas las transacciones: mientras que los inmuebles del Ayuntamiento están extremadamente infravalorados se aceptan cantidades muy superiores a los precios de mercado.

Según la Comisión, las sociedades NERER y GEL-FUX, ganaron 1.000.000 de euros cada una por realizar las operaciones que llevaron a cabo con los terrenos que en permuta les había cedido el Ayuntamiento. También se tasaron a la baja los 50.000 m2 de suelo industrial a cambio de 60.000 m2 de zona verde, donde sólo se pueden construir 1.800 m2.

En las conclusiones de la comisión NERER se denunciaron presuntos ilícitos de falsedad documental, trato de favor, errores técnicos, tasaciones privadas que cambian en función de quien las encarga y operaciones especulativas por parte del Ayuntamiento de Ciutadella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios