www.mallorcadiario.com

El PSOE acusa al Govern de "marginar" a Menorca con las ayudas agrarias

mora tur rita psoe

El PSOE Menorca ha denunciado este martes a través de un comunicado que el Govern, y concretamente la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio "vuelve a marginar Menorca, así como Ibiza y Formentera, respecto a Mallorca" en relación a las ayudas al sector agrario.

Los socialistas han explicado que esa "marginación" se produce en la convocatoria de ayudas destinadas a compensar las limitaciones territoriales (PDR) que van asociadas a la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea con el objetivo de "asegurar el uso continuado y sostenible de las tierras, evitando de esta forma los riesgos naturales u sociales derivados de su falta de uso, así como contribuir al mantenimiento del paisaje tradicional balear como parte de su riqueza social y al mantenimiento de una comunidad rural viable".

Estas convocatorias prevén destinar entre los años 2015 y 2019 más de 20,5 millones de euros a municipios de Mallorca (16,06 millones) en concepto de ayudas destinadas al pago compensatorio por zonas con limitaciones naturales y 4,4 millones para ayudas destinadas al pago compensatorio en zonas de montaña de Baleares. Sin embargo, denuncian desde el PSOE Menorca, solo 617.760 euros irán destinados a los municipios menorquines e ibicencos, bajo el concepto de ayudas destinadas al pago compensatorio por zonas con limitaciones específicas.

Desde el PSOE menorquín han destacado que esta publicación de ayudas se produce sin que el PDR se haya aprobado por parte de la Unión Europea. En ese sentido, han recordado que el diputado autonómico menorquín Marc Pons ya expuso que desde la Unión Europea fijaron al Govern más de 200 deficiencias en el PDR, "deficiencias que a día de hoy aún no se han corregido, de manera que el Govern todavía no puede garantizar estas ayudas porque no han sido aprobadas por la Unión Europea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios