www.mallorcadiario.com

125 personas, en el "II Congreso de Buenas Prácticas en Patrimonio"

patrimonio

El II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial que organiza el Consell Insular con la Universidad Complutense de Madrid y que tendrá lugar en la sala de plenos de esta administración entre el miércoles 29 y el sábado 2 de mayo, contará con la participación de 125 personas procedentes de 22 países diferentes.

Así lo han explicado hoy la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, su director insular, Cristóbal Marquès, así como Alicia Castillo y María Ángeles Querol; la primera, investigadora postdoctoral y profesora del Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, y la segunda, catedrática de Prehistoria de este mismo centro.

Se presentarán alrededor de 60 comunicaciones repartidas en seis sesiones: cooperación, agentes implicados, enriquecimiento, percepción e interpretación, resolución de conflictos e implicación social y acciones transversales. Este congreso podrá ser seguido en directo via streaming a través de la web del Consell. El evento cuenta también con un sitio web (www.congresopatrimoniomundialmenorca.cime.es), y se puede seguir en Twitter a través del hashtag #BonesPractiquesPM. Colaboran el Institud d'Estudis Baleàrics, las empresas GIn Xoriguer y La Caixa, y el Campus Moncloa.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios