www.mallorcadiario.com

Lluís Camps (PP) revalidará el pacto con Proposta per les Illes en Es Castell

lluis camps vota

El actual alcalde en funciones de Es Castell, Lluís Camps, necesitará pactar con Proposta per les Illes para seguir gobernando. La candidatura del PP de Camps logró 88 votos más que en 2011, pero ese ligero aumento no es suficiente como para alcanzar la mayoría absoluta que permitiría a los populares gobernar en solitario. El PP se queda con 6 regidores (los mismos que hace cuatro años), mientras que el PSOE se queda con 3, Som Es Castell también 3, y El Pi 1.

Camps afirma que es "un buen resultado" y que tratará de revalidar el pacto con Proposta que "ha dado muy buenos resultados durante estos 4 años". El alcalde asegura que pactar con cualquiera de las demás fuerzas sería "incoherente", ya que éstas tienen políticas totalmente opuestas a las del pacto PP-PI. A nivel insular, Camps opina que los malos resultados del Partido Popular son la respuesta de los electores a las "decisiones valientes" que su partido tuvo que tomar como consecuencia del "estado caótico en que se encontraban las administraciones" después de los resultados de 2011.

Camps teme que los resultados de este domingo supongan "un paso atrás" en el proceso que el PP había empezado durante estos cuatros años, un proceso que había "sentado unas bases de confianza y estabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios