www.mallorcadiario.com

La buena puntería da el primer oro al equipo menorquín en los Island Games

4

Menorca ya sabe a qué sabe el oro en Jersey. Los tiradores Joan Bagur y Sebastià Bosch han dado este domingo el primer oro a la expedición menorquina gracias a su buena puntería ya que se han proclamado vencedores en la modalidad ball trap ABT. Otro resultado que sabe a medalla a pesar de que no ha sido tal, es el sexto lugar del triatleta Paco Arnau (2:06:25), confirmando su excelente momento de forma.

El otro menorquín en masculino, Nacho Allés, ha acabado en la posición 14 (2:08:51). El ganador de los 63 participantes lo ha hecho en 1:57:09, el único que ha bajado de las dos horas en el triatlón modalidad olímpica.. En féminas, Nuria Sbert ha sido 20º con 2:41:28). La ganadora lo ha hecho con 2:16:48.

Ha sido un día agridulce para la expedición menorquina, teñido de victorias, derrotas y algún empate. Por un lado, el voleibol femenino se ha impuesto con comodidad a la selección de Guernsey en el primer partido de clasificación. El equipo de Lourdes Llorens ha debutado a las 9 de la mañana y no ha pagado los nervios. En el primer set se ha impuesto 25-5 en un juego muy rápido y basándose en su mejor eficacia en el saque. En el segundo, el equipo británico ha reaccionado y ha plantado cara llegando a empatar el duelo a 18 pero entonces la calidad menorquina ha decantado el resultado(25-18), completando plácidamente la gesta en el tercero (25-8).

1

Otra alegría ha llegado de la mano de la pareja de vóley playa. En hombres, el equipo menorquín ha ganado 2-0 a Islas Feroe y eso que se le complicó el duelo en el primer parcial cuando perdían 5-16 aunque los jugadores menorquines han remontado hasta 23-21 y luego han ganado el segundo 21-7.

El equipo menorquín de fútbol ha salvado un punto en su debut ante Greenland, después de lograr igualar el marcador hasta en dos ocasiones. Greenland se ha adelantado con un tiro de falta en el primer tiempo y ha tenido más ocasiones pero Menorca ha sido capaz de remontar en el segundo acto, igualando el duelo con un tiro lejano de Pau Rioja. Tras el 1-1, una polémica decisión del colegiado al decretar penalti en un forcejeo entre Lebrero y un atacante de Greenland ha propiciado el 2-1. A 10 minutos del final, Izan, con una fantástica vaselina ha logrado el 2-2. Y ha podido ganar Menorca con un remate de Capó en el 83 que ha repelido el póster.

2

En tenis mesa, cara y cruz. El primer duelo lo han solventado con contundencia por 6-0 ante  Shetland y sin ceder ni un solo set. Además ya que los dos equipos no han presentado doble femenino, el duelo se ha cerrado con seis partidos. En el segundo, han perdido sin paliativos ante Groenlandia (7-0). Al cierre de la edición se seguían disputando partidos para definir su clasificación en la primera fase.

Además de la medalla de oro, la delegación de tiro ha aportado una séptima plaza en precisión con pistola. Bagur, con 12 metales, ocho de oro y cuatro de plata, es el auténtico rey de la expedición menorquina, mientras que Bosch cuenta con cuatro medallas. Podrían aumentar el palmarés con el tiro en individual. “Es una satisfacción competir en nombre de Menorca y encima lograr una medalla, estoy muy satisfecho pero hay que seguir haciéndolo lo mejor posible”, ha dicho Bagur. Bosch, además asegura “es muy bonita la sensación de ganar por tu isla”.

Uno de los jarros de agua fría ha sido la derrota del equipo de baloncesto, ganador de cuatro oros, que ha caído ante Gotland en un duelo que ha acabado 81-89 y que ha tenido controlado desde el primer momento. Al descanso el marcador lucía 38-39 favorable a las rivales. Menorca ha tomado la ventaja nada más empezar la segunda parte pero a falta de cinco minutos Gotland, muy acertado desde la línea exterior, ha logrado dar caza a las chicas de Miguel Fernández, y dar la primera sorpresa de los juegos al imponerse 81-89. La jugadora más destacada ha sido Pilar Comellas con 21 puntos.

En tenis, David Riera se ha impuesto por un doble 6-0 en su primer partido mientras que Aitor Catchot ha caído 6-4, 6-2. En el doble, ambos han perdido ante Ynys Môn siendo el global 2-1. En surf de vela, Marc Riera ha logrado, en las tres pruebas que se han disputado un 5, un 2 y un 8, mientras que Miquel Allés ha sido 11, 3 y 6. Por último, Dámaso de la Cruz ha acabado 12, 9 y 14. Con estos resultados, Riera es el tercero en la general, mientras que Allés és séptimo y De la Cruz, 13º. Este lunes entran en acción los de láser radial con Eric Pons al frente.

Así mismo, este lunes Menorca puede incrementar su medallero con los debuts, entre otros, del ciclista Kamal El Hihoui, el nadador Joshua Torres Mestre, así como en tiro con arco, tenis y tiro.

Fotos: IGA Menorca/Carles Mascaró
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios