www.mallorcadiario.com

Junio cierra con una ocupación hotelera del 83,7%, el mejor dato desde 2008

recepcion-hotel-palma

Los hoteles menorquines han cerrado el mes de junio con una ocupación media del 83,7 por ciento, lo que supone una mejora de 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año 2014 y de 5,1 puntos respecto a las previsiones que manejaba la Asociación Hotelera de Menorca (Ahome).

El informe hecho público por la patronal hotelera menorquina destaca que la ocupación alcanzada en este mes de junio es la más alta, al menos, desde el año 2008 y se acumulan tres años de aumentos consecutivos.

Según su distribución en la Isla, los hoteles de la zona de Es Mercadal son los que mejores datos han registrado durante el pasado mes, con una ocupación media del 87,6 por ciento respecto a la planta abierta, mientras que, en el otro lado de la moneda, los establecimientos ubicados en Maó, Es Castell y Sant Lluís son los que han cosechado ocupaciones más bajas, con una media del 80,2 por ciento.

En cuanto a la estancia media, el pasado mes de junio arrojó una permanencia de los turistas en los hoteles menorquines de 6,44 días, un periodo ligeramente inferior al registrado hace un año, cuando la estancia media se situó en los 6,81 días.

Por lo que resctecta al origen de los clientes de los hoteles menorquines, el mercado británico y el alemán han reducido su presencia relativa en los establecimientos, mientras que la presencia de turistas nacionales se mantiene y la de italianos aumenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame