www.mallorcadiario.com

Menorca estará en alerta naranja por fuertes lluvias a partir del sábado

Por EUROPA PRESS
lluvia

Menorca estará este sábado en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones que pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso estará activado desde las 04.00 hasta las 22.00 horas.

Así, el umbral de aviso naranja se alcanzará con mayor probabilidad hasta primeras horas de la tarde, preferentemente en el este de Mallorca y oeste de Menorca.

También, la entrada de la tramontana a partir de este mismo viernes hará descender notablemente las temperaturas, dejando en algún caso los termómetros por debajo de los 20 grados.

El viento se hará notar sobre todo el próximo domingo cuando soplará con rachas que podrán llegar a los 55 kilómetros por hora.

RESTO DE BALEARS

Por su parte, las Pitiusas estarán en alerta amarilla por precipitaciones, que pueden acumular en una hora 30mm.

La previsión meteorológica para este sábado apunta a cielos cubiertos, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las temperaturas en descenso, localmente notable las diurnas, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará del norte y nordeste con intervalos de flojo variable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios