www.mallorcadiario.com

Comisiones Obreras desconvoca la huelga de limpieza en el Aeropuerto

aeropuerto-mao

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado este martes que ha quedado desconvocada la huelga de los trabajadores de limpieza del Aeropuerto de Menorca, prevista para agosto y septiembre, al haber alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria, Klüh Linaer España SL.

Según ha informado el sindicato, en una comparecencia ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMBI) la empresa ha aceptado "la totalidad de reivindicaciones de la parte social en términos satisfactorios para la representación de los trabajadores".

Con este acuerdo, CCOO ha aceptado desconvocar la huelga convocada para los días 29, 30 y 31 de agosto y 4, 5 y 6 de septiembre.

Según el sindicato, "habría tenido unos efectos no deseados al tiempo que hubiera dejado una imagen lamentable a los ojos del gran número de turistas que, en esta época del verano, transitan por el aeropuerto menorquín".

El acuerdo implica que se abonarán las cantidades adeudadas a los trabajadores en concepto de plus de transporte y nocturnidad, se les concederá los días de licencia personal siempre que no coincidan con julio y agosto -en cuyo caso tendrá la facultad de otorgarlos- cuando se soliciten con 48 horas de antelación.

También serán compensados los días festivos trabajados con dos días libres retribuidos y se restituirá la jornada de 39 horas semanales al trabajador sordomudo al que se le redujo la jornada a 36 "de forma poco ortodoxa".

Serán compensados los días de libranza semanal que los trabajadores reclamaban porque solo disfrutaban uno de los dos días libres a que tienen derecho por convenio.

El próximo jueves será elaborado un calendario en el que la empresa y el comité concretarán el disfrute de estos días de libranza semanal así como los dos libres retribuidos por cada festivo trabajado.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado aunque lamenta que "haya que recurrir a este tipo de medidas (huelga) para hacer entender a las empresas que tienen que respetar los convenios que firman y los derechos de los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios