www.mallorcadiario.com

La Marea Blanca rechaza la propuesta de Salut sobre Carrera profesional

sanitat-sectorial

La Marea Blanca prosigue en sus planes de movilizaciones y habla ahora de “desconfianza”.Sindicatos e IB-Salut se han sentado este jueves para avanzar en el punto de la Carrera profesional pero los primeros han salido descontentos de la sesión ya que no aceptan la propuesta de Juli Fuster: tramitar el reconocimiento de la carrera profesional sin efectos económicos a todos los trabajadores —sanitarios y no sanitarios— que tenían que incorporarse a partir del mes de octubre. O lo que es lo mismo, reconocimiento sin paga.
“El incumplimiento de los acuerdos de Carrera Profesional para 2015, rompe la confianza y buena fe negociadora necesarias para iniciar en la actual Legislatura la Negociación Colectiva de las condiciones laborales de los trabajadores públicos en la Mesa Sectorial de Sanidad”, indican los sindicatos -CCOO, CSI-CSIF, FSES (Sindicato Médico y SATSE), UGT y USAE- en una nota de prensa.

Fuster ha condicionado el pago de la carrera profesional a la disponibilidad presupuestaria, ya que la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se ve obligada a cumplir los objetivos de déficit.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad, Fuster ha planteado a los agentes sociales la negociación de un cronograma con el fin de recuperar los derechos perdidos en los últimos años. Concretamente, se ha propuesto la recuperación del 100 % del complemento por incapacidad temporal desde el primer día, la vuelta a las 35 horas semanales de jornada laboral ordinaria, la negociación de un plan para activar la jornada extraordinaria con el fin de reducir las listas de espera o la promoción de la estabilización de las plantillas con la convocatoria de una oferta de empleo público.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios