www.mallorcadiario.com

Un tiro en el ojo

Eso es, precisamente, lo que le ha hecho un tarado (no tiene otro nombre) de Albacete a un pastor alemán. Parece un chiste de nacionalidades, pero no lo es. Un tiro en el ojo. Así, a sangre fría. Sin remordimientos ni empatía alguna. ¿El motivo? Desde mi punto de vista no lo hay y menos aún, uno que justifique tal salvajada. ¿Se imaginan lo que le debió doler al animal que le metieran un balazo en la cara?

Pues si no se lo imaginan, pónganse ustedes en su piel porque el simple hecho de que sea de una raza distinta a la nuestra no quita que no tenga un sistema nervioso muy similar al nuestro. Por ende, su capacidad de sufrir es en un 90% parecida a la de los humanos. Y lo mismo pasa con lo de comer y beber. Un animal al que no alimentan, pasa la misma hambre y sed que usted y que yo.

Ojala no tuviera que escribir sobre estos temas. Lo sé, me hago cansina. Lo he dicho muchas veces. Sin embargo, lo seguiré haciendo una y otra vez mientras haya mal nacidos que disfruten con el dolor ajeno. Mientras haya cabezas huecas torturando animales yo seguiré denunciando lo que ahora me ocupa.

Y no es una cuestión de que me gusten los animales, que lo hacen, sino que se trata de una cuestión de civilización, sentido común y ser, o no, buena persona. Alguien que no rechace la violencia, la reciba quien la reciba, para mi no es más que un despojo humano. En Tordesillas está lleno.

Dicen que la cultura y la educación tienen mucho que ver. Seguramente. Y si no me creen, fíjense en la España profunda. Los casos más severos de maltrato y salvajismo animal se dan en esa zona del país y con país me refiero a que ocurre en todas las comunidades autónomas.  No se crean ustedes que Baleares se libra, todo lo contrario. Somos de lo peor que hay abandonando y maltratando animales.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.