www.mallorcadiario.com

El Govern mantendrá los 407.778€ de la partida de las cuevas de Cala Blanca

cuevas cala blanca

La comisión de Turismo del Parlament ha votado este jueves favorablemente por unanimidad a la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular con el objetivo de que el Govern mantenga la partida de 407.778 euros de la última anualidad del proyecto para abrir al público las cuevas de Cala Blanca (Ciutadella).

La apertura y adecuación de las cuevas de Cala Blanca es el único proyecto que resta por finalizar del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de Menorca. El resto de proyectos de que constaba ya se han ejecutado y justificado ante la Secretaría de Estado de Turismo.

El convenio de colaboración firmado el 30 de mayo de 2008 entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Conselleria de Turismo del Govern, el Consell Insular de Menorca y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) para el desarrollo del Plan de Dinamización constaba de cuatro anualidades.

En ellas se establecieron, por decisión de la comisión de seguimiento, todos y cada uno de los proyectos a desarrollar, entre los cuales constaba el proyecto de adquisición, apertura y adecuación para la visita cultural de las cuevas de Cala Blanca (S'Aigu y Na Magaré).

La diputada y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, Margaret Mercadal, ha defendido la importancia del proyecto porque "ganamos todos los menorquines, se pone en valor el patrimonio, creando un producto turístico, cultural y natural diferenciador que encaja perfectamente con nuestra identidad".

Los 'populares' han considerado que supone una nueva oferta que "claramente ayuda a alargar la temporada, además de ser un elemento dinamizador de la economía de Menorca, y muy especialmente de Ciutadella, y que además está siendo ya el elemento de recuperación de la zona turística de Cala Blanca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios