www.mallorcadiario.com

Antoni Carreras Torrent gana el premio Pere Prats del GOB Menorca

Antoni Carreras Torrent gana el premio Pere Prats del GOB Menorca
(Foto: Facebook)
Por EFE
Antoni Carreras Torrent ha sido galardonado con el Premio Pere Prats de Medio Ambiente 2016 que otorga anualmente el GOB de Menorca para reconocer a una persona que por su trayectoria haya promovido o desarrollado hechos relevantes en favor de los valores ambientales de la isla.

El jurado ha considerado que Carreras reúne las cualidades para ser merecedor del galardón por la puesta en marcha del proyecto Mestral y ser impulsor de la iniciativa Arbres d'Algendar.

Además, la organización ecologista ha señalado en un comunicado que el ganador fue una de las personas promotoras del ahorro ético, colaborando en la consolidación e implantación en Menorca de este tipo de banca ética, como la Caixa Colonya.

"Una de sus cualidades es sensibilizar sobre las injusticias en las condiciones en las cuales trabajan muchas poblaciones del tercer mundo a través de las tiendas de Comercio Justo ofreciendo productos con garantía de equidad en el comercio internacional", han puntualizado.

El GOB ha remarcado que Antoni Carreras también ha colaborado activamente en la puesta en marcha del Foro de ONGs de Menorca, que actualmente se denomina Fòrum Ets Menorca.

"Sus iniciativas han dejado huella sobre la sociedad menorquina y su territorio", ha manifestado el GOB.

"Supo ver oportunidades en el campo de la economía social ligado a temas ambientales, no con finalidad de lucro personal, sino buscando el beneficio para la sociedad teniendo en cuenta a los colectivos más vulnerables", añade.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios