www.mallorcadiario.com
Un refugiado grita 'Alá es grande' y hiere con un hacha a 3 personas

Un refugiado grita "Alá es grande" y hiere con un hacha a 3 personas

Por Mallorcadiario.com
Un joven afgano de 17 años ha herido de gravedad con un hacha y un cuchillo a cuatro pasajeros de un tren alemán la noche de este lunes antes de ser abatido por la policía, en lo que las autoridades califican de probable "atentado islamista".

La agresión se ha producido a las 21H15 locales (19H15 GMT) en un tren regional que circulaba entre las ciudades bávaras de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.

"Poco antes de llegar a Wurzburgo, el hombre agredió a unos pasajeros con un hacha y un cuchillo", ha declarado una portavoz de la policía local. "Dejó cuatro heridos graves y un herido leve", entre ellos "al menos dos mujeres", todos ellos hospitalizados, añadió. Catorce personas fueron atendidas por encontrarse en estado de shock.

Un vecino que consiguió entrar en el tren describió una "escena de carnicería" en el interior, según medios alemanes, con rastros de sangre y apósitos que dejaron los equipos de primeros auxilios tras atender a las víctimas.

El autodenomidado Estado Islámico (IS) ha asegurado este martes que el atacante era uno de sus soldados, según informa la agencia Amaq. La autoría no está confirmada por el Gobierno alemán, pero el ministro de Interior bávaro, Joachim Herrmann, ha confirmado que se ha encontrado una bandera de la organización terrorista en la casa del joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame