www.mallorcadiario.com

La fobia de Més

Por segunda vez se traslada fuera de Palma el Acto central de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona dela Guardia Civil, la primera fue en Calviá. El Cuartel General Luque de Inca acogerá el próximo día 12 de octubre esta celebración que hasta ahora se había celebrado mayoritariamente en diferentes instalaciones de Palma, en el Recinto Ferial del Aeropuerto y en la Comandancia de la Guardia Civil entre otros.

Este año han acudido a la Part Forana y está previsto que el Ayuntamiento de Inca ceda las instalaciones del Cuartel General Luque igualmente y con el mismo criterio que lo hace con todas las Instituciones que estén dentro de la legalidad y que lo soliciten. Pero esta cesión no ha sido del agrado de todos, la coalición MÉS per Mallorca considera que no han sido informados de este Acto y por tanto no están de acuerdo y no se adhieren a esta celebración. ¿En qué les molesta? ¿Qué tienen en contra de esta Institución? La Guardia Civil siempre está presente y acude cuando se les necesita, robos, accidentes de tráfico, muertes, desaparecidos, incendios y muchas más acciones que gracias a ellos y en su mayoría se resuelven con acertada diligencia.

En el mismo tono, MÉS per Menorca quiere su parte de protagonismo al pedir a las Fuerzas Armadas que dejen de celebrarse Juras de Bandera civiles como la que está prevista se celebre el próximo octubre en el municipio menorquín de Es Castell con el argumento de que “generan malversación de recursos públicos y crean división social”. La división social la crea MÉS al intentar que no se permita renovar el juramento a la Bandera Española a quienes lo deseen. De la misma forma que ellos no creen en España como Patria de todos los españoles, una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas sí lo hacen y por ello quieren renovar su juramento. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas son merecedoras de nuestro respeto individual y colectivo, incluido el de MÉS.

Pero claro, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil son de ámbito nacional y esto a MÉS no les va, la gran diferencia es que estas Instituciones respetan igualmente a los Gobiernos autonómicos, insulares y municipales y a sus correspondientes Banderas, cosa que no hacen los de MÉS con la Bandera Española.

Que pasaría con los partidarios de MÉS si se vieran envueltos (Dios no lo quiera) en un accidente de tráfico, en un robo, ¿tampoco querrían ser ayudados por la Guardia Civil? Y si hay un incendio en que se necesite a la UME, ¿tampoco la querrán? ¿Qué opinan los de MÉS sobre el incendio de Andratx de hace tres años en que todos los Cuerpos de extinción de incendios que participaron, entre ellos la UME, lograron apagarlo tras 18 días de lucha y un enorme esfuerzo? ¿solo tendrían que haber participado los de nuestra comunidad?

Por favor, ya está bien de fanatismos radicales que no les permiten ver más allá de sus limitadas convicciones, todas avocadas a la discusión y fragmentación de una sociedad con diversidad de ideas y pensamiento, pero en la que todos cabemos y todos somos necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame