www.mallorcadiario.com

La escuela Joan Benejam de Ciutadella cierra dos aulas por goteras

La escuela Joan Benejam de Ciutadella cierra dos aulas por goteras
Ampliar
Por Redacción

El colegio público Joan Benejam de Ciutadella ha tenido que cerrar dos aulas este miércoles por la mañana debido a la cantidad de agua que ha entrado por la lluvia.

Apenas unos días después de que la Conselleria d'Educació anunciara que el Joan Benejam seguía en obras pero empezaría el curso con normalidad, la tormenta que ha caído este miércoles en Ciutadella ya ha alterado la rutina.

Las obras de reforma de la cubierta y la instalación eléctrica se han atrasado debido al incumplimiento de los plazos previstos pero la Conselleria afirmaba recientemente que "la parte más grande de la obra ya está hecha y se puede garantizar la incorporación de los docentes y los alumnos el día 12 con total seguridad" y que los trabajos continuarían por las tardes fuera del horario lectivo.

Este miércoles han caído 15 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos en Ciutadella y parte de esta agua se ha filtrado en dos aulas, lo que ha obligado a la dirección del centro a evacuar a los alumnos por seguridad y reubicarlos en otras aulas del colegio.

Críticas

El Partido Popular de Ciutadella ya se ha manifestado y exige responsabilidades "ante la negligente actuación del conseller de Educació, Martí March, y la del Delegado de Educació, Joan Marqués, al poner en riesgo a los alumnos del Colegio Joan Benejam de Ciutadella, y permitir empezar las clases en un colegio en obras que, según se desprende de los últimos acontecimientos, no cuenta con las mínimas garantías de seguridad".

El partido quiere saber si el director técnico de la obra informó favorablemente para que se iniciaran las clases aun cuando todavía estaban las obras en marcha y si había informes de los técnicos municipales avalando el inicio de clases en el CP Joan Benejam. “Queremos saber, en definitiva, quien autorizó el inicio de las clases en este colegio, sabiendo del riesgo que entrañaba el hecho de que las obras estuvieran todavía en marcha”, ha insistido el portavoz Benejam.

Los populares también critican al equipo de gobierno municipal "por haberse retrasado a la hora de dar la licencia de obras para la reforma del colegio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame