www.mallorcadiario.com

La cantada de Correa

La declaración de Francisco Correa en el juicio del caso Gürtel, pone sobre la mesa una práctica siempre sospechada y muy pocas veces probada: el cobro de comisiones de ciertos dirigentes políticos, ya fuera para enriquecerse personalmente, ya fuera para engrosar las arcas del partido -lo que les facilitaría disponer de fondos para hacer mejores campañas electorales y afianzarse en el poder-, ya fuera para ambas cosas a la vez. Correa detalló haber cobrado comisiones de hasta el 3% pagadas por grandes constructoras para mediar y lograr que determinadas infraestructuras les fuesen adjudicadas, con el consiguiente amaño del concurso público. Comisiones que entregaba posteriormente al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y a otros cargos del PP como el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), exmarido de la exministra Ana Mato.

La imagen de los ‘populares’ queda muy tocada en este juicio que va para largo y que a buen seguro ofrecerá sorpresas

Aunque nada ha revelado que no estuviera perfectamente acreditado en el sumario, el testimonio de Correa, que busca beneficiarse de la atenuante de colaboración con la Justicia, desnuda por completo al Partido Popular, cuyos abogados se sientan en el banquillo ya que la Fiscalía considera a la formación beneficiaria a título lucrativo. Y aunque Correa ha dejado fuera de todo a Mariano Rajoy, cosa que ha dado cierto alivio a los actuales dirigentes del PP, lo cierto es que la imagen de los ‘populares’ queda muy tocada en este juicio que va para largo y que a buen seguro ofrecerá sorpresas, sobre todo cuando le toque el turno de declarar a Luis Bárcenas.

Cuando está en juego la posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, este juicio llega en el peor momento y da muchos argumentos a quienes se oponen a facilitar dicha investidura, aunque sea con una abstención. Por más que Correa explicase que al llegar Rajoy a la presidencia del PP, se acabó el chiringuito que tenían montado, la percepción de la ciudadanía es que el PP está manchado por la corrupción y que no hizo todo lo que pudo por alejar toda sospecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame